Inicio Economía La corona checa se fortalece, mientras Huawei se convierte en lider en...

La corona checa se fortalece, mientras Huawei se convierte en lider en el mercado telefónico

40
0

La corona ha aumentado su valor a principios de semana. Frente al dólar, se fortaleció con 15 haleros (centavos) llegando a 23,04 coronas por dólar, la moneda checa mejoró en 3 haleros (centavos) llegando a 25,80 CZK por euro frente al euro. Mientras que La Bolsa de Valores de Praga se ha fortalecido, el índice bursátil PX subió  en un 0,56 por ciento a 1049.90 puntos. Uno de los bancos líderes de Chequia, el Banco Comercial (KB, controlado por los franceses), estaba en la parte superior, mientras que en el área de telecomunicaciones «O2» registró una disminución técnica del 7.6 por ciento. Mientras que el fabricante chino «Huawei» aumentó sus ventas de teléfonos inteligentes en un 40 por ciento en la República Checa en el primer trimestre, reduciendo el liderazgo del líder de «Samsung».

   «Huawei» que aumentó sus ventas en un 40 por ciento más en la venta de teléfonos inteligentes en la República Checa en los primeros tres meses de este año en comparación al mismo período del año pasado. De este modo, mantuvo la posición de la segunda marca más vendida.

    La empresa estatal de combustible  ČEPRO tuvo un ingreso neto y ha crecido en un 39 por ciento anual hasta un récord de 1,28 mil millones de coronas checas. Los ingresos aumentaron en un 22 por ciento a 58.8 mil millones de coronas checas.

   Por otro lado  «Raiffeisen Investment Company» ha comprado dos galpones industriales en Nýřany, en la región de Pilsen (oeste de Praga), para su fondo de bienes raíces. El valor de las transacciónes supera a los 600 millones de coronas checas. Las tasas de crecimiento anual en promedio  en comparación a las exportaciones checas se reducirán a porcentajes, de acuerdo con el Índice de Exportación del mes de Abril, compilados por la Asociación de Exportadores y el Raiffeisenbank. Si bien a principios del año pasado el desempeño de las exportaciones checas fluctuó, este año está marcado por un crecimiento estable pero gradual en el valor de las exportaciones.