Inicio Ocio y Cultura La covid-19 no mengua el interés por los libros

La covid-19 no mengua el interés por los libros

48
0
libros

Praga -La agencia de prensa CTK reporta que durante el actual período de restricciones, en la lucha contra la pandemia de la covid-19, no mengua el interés de las personas por comprar libros. Así se lo explicaron varios de los más importantes vendedores. Además, como ahora la gente prefiere hacer los compras desde casa, vía Internet, las ventas son aún más fáciles y rápidas. Sin embargo, los vendedores sí sienten una fuerte caída en sus ingresos en las grandes librerías en los grandes centros comerciales.

Los vendedores de libros indican que ya está claro que ni las ventas del período navideño alcanzarán a compensar la pérdida de ingresos de los dos meses que tuvieron que pasar cerrados, durante la primavera, cuando ocurrió la 1era ola de ataque del nuevo coronavirus. Alertan que podría llegar a liquidarlos si antes de la Navidad o en algún otro momento, deben de volver a cerrar totalmente sus negocios.

Ctirad Fuchs, director comercial de la empresa distribuidora “Kosmas”, comenta: “Frente a las cervecerías estamos muchísimo mejor, por que en este momento la gente lee, cuando no puede ir al cine ni a conciertos. En este momento de lo que se trata es que podamos proveerles de los libros de alguna manera”.