Inicio Noticias La cuarentena continua hasta el 11 de abril y ya hay 23...

La cuarentena continua hasta el 11 de abril y ya hay 23 muertos

598
0
sars-cov-2

Se espera que el gobierno checo finalice los detalles de un paquete de ayuda para empresarios, autonomos y empleados para mitigar los impactos de la crisis del coronavirus el martes.

entre las medidas se encuentra una moratoria de seis meses en el pago de hipotecas y otros préstamos y un bono de CZ 15,000 por mes para todos los que se vieron obligados a cerrar sus negocios a causa de las restricciones impuestas por el gobierno.

Se ha apobado una ley de inmobilidad laboral, por el gobierno para tratar de evitar despidos masivos,la ley entraran en vigencia el 1 de abril.

También el lunes gobierno checo anunció la extendió de las restricciones de movimiento por la ciudad y los negocios debrab seguir cerrados hasta ell 11 de abril.

Las condiciones siguen siendo las mismas: las personas deben quedarse en casa.

Sólo deben salir deberian ir al trabajo, hacer visitas necesarias a sus familiares y seres queridos y la compra de alimentos, suministros vitales para la existencía.

Los negocios como bares ,restaurnates, cafeteriás,etc,Debran permanecer cerrados

LA curentena respoden a que siguen apareciendo infectados en el país

Nuevos infectados

El número de personas infectadas por el nuevo coronavirus en Chequia ha superado las 3000, según datos del Ministerio de Salud del martes 31.

El lunes se detectaron 184 casos nuevos. La enfermedad COVID-19, ya ha dejado 23 muertos hasta hasta ahora.

Estos datos responden a lo pronosticado hace una semana por el Instituto de Informacion de Salud y Estadísticas,

Los primeros tres casos de contagio de coronavirus en Chequia se detectaron el 1 de marzo.

Pero no todo son malas noticias a Kynice le levantan la cuarentena

Levantan la cuarentena de Kynice

En el pueblo de Kynice, al este de Bohemia, que desde el 16 de marzo se encuentraba en cuarentena total, despúes de que se hicieron este martes varias pruebas de control a 11 habitantes locales el gobierno les quito el ailamiento al que estabn sometidos.  

A medianoche se retirarán del lugar los policías, que habían velado de forma ininterrumpida por el cumplimiento de las condiciones de cuarentena.

A los policía les ayuron los bomberos voluntarios, quienes levantaron allí tiendas de campaña para mayor comodidad de las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con la vocero de la policia, Dana Čírtková, los habitantes de Kynice fueron muy disciplinados durante la cuarentena.

por otro lado

El Ministerio de Medio Ambiente concederá ayuda material a los jardines zoológicos del país para la adquisición de alimentos para los animales en caso de que lo solicitaran.

La ayuda será otorgada en el marco del proyecto anual ‘Contribución a los Zoológicos’. A raíz de la epidemia de coronavirus y las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno.

El ministro de Medio Ambiente, Richard Brabec recalcó que su ministerio quiere ayudarles a superar este difícil periodo.

La ayuda está destinado a los 29 jardines zoológicos con licencia que hay en Chequia.

Además de las constribuciones para la alimentación de los animales, respalda los proyectos educativos, así como los orientados a la protección de la biodiversidad.

Los jardines zoológicos que pidan esta ayuda podrían recibir la contribución financiera en el curso del mes de abril.