Inicio Tecnologías La ČVUT tendra un Laboratorio Europeo de Inteligencia Artificial.

La ČVUT tendra un Laboratorio Europeo de Inteligencia Artificial.

36
0

La CVUT  y su Instituto Checo de Informática, Robótica y Cibernética (CIIRC) serán una de las 17 sucursales del Laboratorio Europeo de Inteligencia Artificial.  

Andrea Vondráková, portavoz de la CVUT, dijo en un comunicado de prensa de hoy:

“El Laboratorio Europeo de Inteligencia Artificial (ELLIS) anunció que abriría una sucursales en Praga, el anuncio lo hizo en la conferencia NeurIPS del martes pasado  en Vancouver. El instituto Europeo hizo una selección muy detallada de los equipos individuales de las instituciones con las que querían colaborar, sin la participación de científicos del país para poder ser imparciales a la hora de evaluar los laboratorios de trabajo. Además de  la sucursal que se abrirá en Praga, ya existen otras sucursales que se encuentran en Ámsterdam, Helsinki, Copenhague, Linz, Lovaina, Oxford, Viena, y Tel Aviv que es la única ciudad que coopera con ELLIS y que está fuera de Europa”.

Entre l los científicos checos más destacados que podemos nombrar se encuentran  Josef Šivic, Josef Urban, Robert Babuška, Tomáš Pajdla y Tomáš Mikolov. 

Según Alena Nováková de CIIRC, ahora será más importante y facil ++++++++++++++++++++++++++++establecer y desarrollar la cooperación con los otros centros que trabajan con  el desarrollo de la Inteligencia Artificial y otras instituciones científicas en la República Checa.

El Laboratorio Europeo de Inteligencia Artificial se estableció a fines de 2018. En marzo de este año, creo 11 programas de investigación que están basados en diversas áreas de investigación y desarrollo de la inteligencia artificial. En estos programas  participan más de 100 científicos europeos.