Inicio Noticias La embajada de China rechaza la carta de los políticos checos sobre...

La embajada de China rechaza la carta de los políticos checos sobre Hong Kong

432
0
China pide que no se inmiscuyan en sus asuntos internos. La foto nos muestra a una artista china durante un festejo por el nuevo año lunar, que organizó la embajada china en Praga

Praga (domaci.ihned.cz) – La embajada de la Rep. Popular China en Praga mediante una declaración que colgó en su muro de “Facebook” protesta contra las declaraciones de varios políticos e instituciones checos sobre Hong Kong. Precisa que sus expresiones están erradas y representan una intromisión en asuntos internos de los chinos. La embajada subraya que durante las protestas en esa ciudad puerto se usa una fuerza extrema que nada tiene que ver con unas manifestaciones de tipo pacíficas.

            En ese sentido, Pavel Fischer, excandidato presidencia, senador y jefe del comité de Exteriores, apeló al cierre de la semana anterior ante las autoridades chinas para que se abstenga de usar la violencia. Además, hasta algunos sindicatos le dirigieron a la embajada china una carta abierta. La embajada que “durante el último tiempo, algunos políticos y algunas instituciones han emitido opiniones erradas e incluso emitieron cartas abiertas sobre el tema de Hong Kong, lo que consideramos una intromisión en los asuntos internos de China”.

            Agregan: “Estamos, decididamente, en contra de esos comportamientos. La situación actual en Hong Kong ha derivado en una violencia extrema. Los actos de los manifestantes radicales hace tiempo que ya no se refieren a cuestiones de la Libertad de Manifestación y de Concentración”. Además, subraya el comunicado, las manifestaciones han, abiertamente, puesto en duda el principio “un país, dos sistemas”. Al hacerlo así, “han dañado seriamente los intereses de Hong Kong así como los intereses de las empresas extranjeras radicadas en ese territorio”.

            Para China, los incidentes de violencia que se ven en Hong Kong arrastran una marca de que detrás de todo hay fuerzas que manipulan, planifica e incluso organizan la implementación de deseos foráneos. Luego el mensaje deja en claro que el Gobierno Chino nunca permitirá que fuerzas foráneas intervengan en los temas de Hong Kong. Piensa que es importante deterner la violencia y recuperar el orden. “Pedimos con urgencia a las partes que corresponden a que dejen de justificar los actos criminales de violencia, diciendo que luchan por los Derechos Humanos y la Libertad y pedimos que dejen de interferir en los asuntos internos de China escondiéndose detrás de la máscara de la Libertad y los DD.HH.”, asegur la embajada china.