Inicio Economía La Industria Automotriz Checa y Eslovaca invierte en el futuro eléctrico

La Industria Automotriz Checa y Eslovaca invierte en el futuro eléctrico

403
0
Los checos tienen una antigua tradición en el diseño y construcción de coches; con marcas como "Jawa" que hoy se asocian más a las motocicletas

Praga – La empresa automotriz “Škoda Auto” (parte del consorcio alemán “Volkswagen”) ha invertido 396 millones de euros (es decir unos 64 mil millones de coronas) en el sector tecnológico y de desarrollo de la empresa, que radica en la ciudad de Mladá Boleslav.

Está inversión es para desarrollar los nuevos tipos de vehículos eléctricos que quiere desarrollar la empresa y de todo sus sistemas digitales. Para mayo del próximo año, se espera que la “Škoda Auto” presente su dos nuevos modelos de producción en serie de vehículos eléctricos que serán la nueva versión del “Citigo” y del “Superb”. Y para el 2022 planean tener 30 nuevos modelos, de los cuales 10 deberán ser eléctricos

Mientras que en la vecina Eslovaquia, la empresa norteamericana “Wildcat Discovery” ha invertido en ese país centroeuropeo 100 millones de euros para la producción de baterías eléctricas para coches.

“Wildcat Discovery Technology” en conjunto con la empresa eslovaca “InoBat” han firmado el contrato de cooperación para hacer una linea de producción de baterias para vehiculos, la cual tendrá una capacidad de producción de 1 500 baterias al año y deberá comenzar a trabajar a mediado del 2020 Las primeras entregas las deberán hacer para comienzos del año 2021.