Inicio Economía La Industria Checa sigue creciendo, “Tatra Trucks” se refuerza en Jordania

La Industria Checa sigue creciendo, “Tatra Trucks” se refuerza en Jordania

391
0

Praga – La Industria Checa sigue creciendo y siendo atractiva para los inversionistas extranjeros. Las empresa “Tatra” han logrado conseguir un contrato de entrega de camiones a Jordania.”Tatra Trucks” le va a entregar más de 300 camiones militares  a Jordania con un costo superior a los 3 mil millones de coronas. Según la empresa, el pedido puede aumentar si la compañía cumple con todo lo acordado. Ya durante el 2018, “Tatra” le había vendido a Jordania unas 150 unidades e incluso piensan crear una fabrica de chasis lo que podría tener como consecuencia que ese reino aumente sus pedidos.


La cerveza de Pilsen podría proyectarse en Australia

Por otro lado la empresa “Asahi”, que es actualmente la dueňa de la “Cervecería Pilsen” anunció planes para comprar los activos en Australia de la empresa “AB InBv”,  que es la mayor productora de cerveza del mundo, por el monto de 16 mil millones de dólares Australianos (es decir 256.7 mil millones de coronas). Ambas compañías son socias de las mayores productoras de cerveza de la Rep. Checa y para la empresa “Asahi” esta compra representa la mayor que haya hecho en el mercado mundial.

Para la “Cervecería Pilsen” esto podría significar una apertura para fortalecerse en el mercado australiano ya que “Asahi” tiene como política ampliar la venta de todas sus marcas en los mercados donde pueden competir y “Pilsen” es un marca mundialmente conocida