Inicio Noticias La oficina del presidente publica un video llamado: “Como manipulan los medios”

La oficina del presidente publica un video llamado: “Como manipulan los medios”

132
0

En las paginas del castillo apareció un video donde se criticanba a varios periodistas

La Oficina del Presidente de la República no ordenó ni pagó por ningun video.

El trabajo audivisual que se hizo en la residencia de Lany no tiene nada que ver con el presidente, eso dijo a los medios Jiří Ovčáček.

El video titulado Cómo manipulan los medios también fue compartido por el portavoz del presidente Jiří Ovčáček. También está disponible en el sitio web del castillo.

Un abogado de Praga que actúa bajo el seudónimo de Prasman Dunka envió una solicitud a la Oficina del Presidente de la República.

En la solicitu le pedía información sobre el video.

Prasman Dunka pedía la información apoyandose en la Ley de libre acceso a la información.

Dunka preguntó ¿Qué compañía estaba filmando un documentalpara el presidente ?, ¿cuanto le habían pagado ?, ¿ cual fue el costó total del video? y ¿si el presidente había contactó a los periodistas que se criticaba en el video para que tuvieran el derecho a la replica?, para que el documental fuera equilibrado.

Según el Diario Denik N

En la respuesta disponible para el Diario Denik N, el abogado se enteró de que las repustas a la solicitud de Dukan estaban siendo pospuesta.

La Oficina del Presidente de la República saco un comunicado a manera de respuesta.

El comunicado dice que el presidente no había pedido ningun trabajo audiovisual,

Tampoco el presidente ha entablado ninguna relación contractual con nadie y no ha pagado ningun tipo de video.

El contenido del video está en el sitio web de la Oficina del Presidente de la República. Eso no cambia nada, ya que la presidencia no tiene nada que ver con esa producción audivisual

La Oficina del Presidente de la República publicó el video con el propósito de responder a la desinformación de una naturaleza vergonzosa difundida por algunos medios “