Inicio Eventos “La Película” un festival de cine que abre las puertas de...

“La Película” un festival de cine que abre las puertas de Espaňa

164
0

Del 19 al 26 de febrero se vestirá de gala el cine Espaňol ya que dará comienzo a la edición de este ańo del Festival de cine Espaňol “La Película!, la  muestra artística patrocinada por la Embajada de España, el Instituto Cervantes y el cine Svetozor se celebra cada aňo en Praga, Brno, Hradec Králové y Ostrava. En esta oportunidad presentará  en el “Ciclo Autor@s del cine español a una de las directoras más importante del 7. arte de la península Ibérica Pilar Miró” sus películas destacaron en el último tercio del siglo pasado.Entre sus trabajos más representativos podemos nombrar

  El crimen de Cuenca (dirección, guión)

  Describe con dureza un hecho real sucedido en 1913, en la provincia de Cuenca, en la que dos inocentes fueron condenados por un crimen que no había cometido.  

  El perro del Hortelano (dirección, guión) 

Imagen relacionada

 La última película que dirigió Pilar Miró fue esta brillante adaptación de la obra teatral de Lope de Vega.  

   En el festival de cine español “La Película”, también tendrá una sección dedicada al cine peruano, el público podrá disfrutar de obras como : Winaypacha; Climas; Cuchillos en el Cielo; El Mudo y Chicama. La muestra peruana se inicia con Winaypacha, el miércoles 20 de febrero del 2019, a las 18:00 horas, en el  cine Svetozor de Praga.

   Pero de este festival tal vez la cinta cinematográfica más esperada es la  de Alfonso   Cuarón ROMA una producción de NETFLIX en blanco y negro que según “ En palabras del propio director, la cinta busca homenajear a las mujeres de su vida” , por ello, se centra en dos personajes: la matriarca de una familia de clase alta en el México de los 70 y su criada, los dos pilares de su educación.