Inicio Eventos La Piedad de Bílsko: Una joya gótica tardía de Bohemia del...

La Piedad de Bílsko: Una joya gótica tardía de Bohemia del sur resguardada en el Monasterio de Santa Ana en Praga

563
0

Desde el pasado  10 de abril hasta el 16 de junio de 2019 los amantes del arte gótico podrán disfrutar de esta obra de arte en el Monasterio de Santa Ana.

La Galería Nacional de Praga presenta en la calle St. Anežka durante toda la primavera la obra de “La Piedad de Bilsko.

 Después de varios años de exigentes trabajos de restauración, los visitantes ya  tienen la oportunidad de ver la Piedad del gótico tardío de Bielsko-Biała, que se ha salvado  a pesar de su mal estado. La obra es un buen ejemplo de la importancia que tuvo para Chequia el arte gótico esta escultura de Bohemia del Sur por primera vez es accesible  al público en Praga desde el pasado 10 de abril, gracias a esta obra de artes la galería ha extendido el horario de apertura hasta las 8 pm.

 Al igual que con la mayoría de las obras medievales, no hay evidencia directa de su autor, ni  de la fecha exacta en que se hizo La Piedad de Bielsko. Se sabe que desde el siglo XVIII, estaba en un bonito altar lateral barroco dedicado a la Virgen María Dolorosa, como lo demuestran los registros de la parroquia. En 1993, La Piedad se  la prestaron a la Galería Aleš South Bohemian en Hluboká nad Vltavou, pero en 2008 regresó a la Galería Nacional, donde se sometió a una extensa y detallada restauración.

  La Piedad de Bielsko ahora se presenta al público por primera vez después de una restauración exigente. Esta obra  se complementa con otras y algunas explicaciones sobre el supuesto autor. Así, los visitantes podrán ver en la exposición no solo el estado actual de Piedad, sino también el proceso de su restauración, que tuvo lugar en el estudio de Galería Nacional durante varios años.

  El tiempo ha sido Testigo del deterioro de La Piedad por la carcoma. A finales del siglo XX, la talla ya estaba en mal estado, solo la capa superior de policromía mantenía unida la madera espolvoreada por  los gusanos. Si no se le hubiera hecho una intervención con expertos en restauración para poder hacerle una reparación integral a la obra, una parte de ella se hubiera roto completamente sin posibilidad de ser recuperada.

NGP también prepara visitas guiadas

NG Praha – Klášter sv. Anežky České U Milosrdných 110 00 Praha 1

Email: info@ngprague.cz Facebook: http://www.facebo… WWW:www.ngprague.cz GPS: 50,091923 14,422000

Horarios de visita

Martes–Domingo 10–18 h

Miercoles 10–20 h  Visitas Guiadas