Inicio Noticias La Plaza “Pod Kaštany” se llamará: Plaza Boris Nemtsov

La Plaza “Pod Kaštany” se llamará: Plaza Boris Nemtsov

503
0
Boris Nemtsov
Boris Nemtsov

Praga – La Plaza “Pod Kaštany” se llamará: Plaza Boris Nemtsov. En efecto, el Ayuntamiento de Praga aprobó la  propuesta de cambiarle el nombre a la Plaza que está delante de la  Embajada de la Federación Rusa.

De ahora en adelante la plaza se llamará “Plaza Boris Nemtsov”, un destacado crítico del Kremlin, asesinado hace cinco años. La plaza que hasta ahora se llamaba “Pod Kaštany” se le ha cambiado el nombre, según el ayuntamiento, como un gesto de solidaridad con los activistas rusos que luchan por la  democracia y los derechos humanos en ese país.

El 27 de febrero de 2015, 5 chechenos fueron declarados culpables de haber abatido a tiros a Nemtsov. Pero su familia dice que quienes ordenaron el asesinato no han llegado ante los tribunales de justicia.

El Ayuntamiento de Praga también votó a favor de cambiarle el nombre al paseo en el distrito de Bubeneč, justo detrás de la embajada rusa, que ahora se llama “Anna Politkovskaya”. Ella fue una periodista rusa, también asesinada hace 5 años