Inicio Noticias La Policía controlará a los conductores hasta el domingo

La Policía controlará a los conductores hasta el domingo

88
0

Praga – La Policía Checa ha anunciado a través de su página web que a contar de hoy jueves hasta el domingo realizará un operativo nacional enfocado en la seguridad en el transporte. La Policía controlará especialmente que se respete los límites de velocidad, la cero tolerancia al alcohol cuando se maneja, el uso de los cinturones de seguridad y el no uso del celular cuando se maneja.

Hana Rubášová, portavoz de la presidencia de la Policía Checa precisa que en el operativo participarán incluso helicópteros para poder hacer controles en las autopistas. “Al fin de las vacaciones suele producirse una mayor densidad en el tránsito vehicular, con lo cual aumenta la probabilidad de que se produzcan accidente. Nuestra meta no es sólo el nivel represivo, sino que, principalmente, deseamos que la presencia funcione como una prevención”.

Los policías se fijarán hasta en la forma en que manejen los conductores. Observarán el uso de los asientos para niños, controlarán el estado técnico del vehículo. El control aéreo será no sólo para las autopistas sino también para observar a los camioneros, en los puntos donde suelen cometer más infracciones.

Indiquemos que el pasado viernes 14 de agosto, la Policía Checa se decidió a controlar la velocidad. En como 900 sitios alrededor de toda la Rep. Checa. Se controlaron 5 300 coches y se verificaron 2 281 infracciones de tránsito. Por otro lado, 1 740 conductores excedieron el límite de velocidad, es decir casi la tercera parte de los controlados. Los policías encontraron que en varios casos las personas no tenían puestos los cinturones de seguridad, o que el estado técnico del vehículo no era lo que demandan las normas o que no habían pagado el peaje para poder usar las autopistas.