Inicio Covid 19 La policía puso fin a manifestación anti covid

La policía puso fin a manifestación anti covid

88
0
invitación HON a manifestación anticovid

Praga – Algo bastante inusual para la tranquila Rep. Checa sucedió esta tarde en la Plaza de la Ciudad Vieja: un numeroso grupo de policías con sus uniformes antidisturbios, con sus perros entrenados, gas lacrimógeno y chorros de agua se encargó de ponerle fin a la manifestación de los que se oponen a las medidas anticovid que el Gobierno Checo impuso desde el miércoles anterior. Como reacción al violento incremento de los casos de nuevos contagiados, que, por ejemplo, el viernes superó a las 11 mil personas.

Se produjo el típico forcejeo con los manifestantes. A varios tubo que someter y tranquilizar, para luego llevarlos a alguna comisaria para tomar sus datos personales. La Policía Checa hacía pedidos a través de sus parlantes para que se separaran y se fueran a casa. “Según las primeras informaciones, en el sitio debe haber como 20 personas heridas, que incluye a policías. Las heridas deberían ser ligeras. Provocadas justo por el choque físico con los policías. O por efecto del gas lacrimógeno”, aseguró alrededor de las 16:30 horas la portavoz del Servicio de Ambulancias de Praga, Jana Poštová.

Policía antimotines Praga

La Televisión Checa reporta que al menos por una hora hubo un enfrentamiento bastante fuerte entre las fuerzas del orden y los manifestantes. Cuando todo terminó, una parte de los que acudieron a protestar prendieron petardos. Lo que asustó a muchos y cubrió de una densa nube de humo a la Plaza de la Ciudad Vieja. La Policía Checa acordonó el área de la Plaza, bloqueó los accesos con patrullas y un denso cordón de las unidades antimotines. Además, la orden fue evitar que pudieran marchar en dirección hacia la sede el Gobierno Checo.

Indiquemos que la Alcaldía Mayor de Praga hizo el pedido para que la concentración terminara y todos volvieran a casa. Por que había alcanzado ya un tamaño que excedía a las 500 personas, con lo cual excedía lo que admite la Ley en este momento. Vít Hofman, portavoz de la Alcaldía Mayor, indicó que según sus informaciones, hubo como 2 000 manifestantes. También se violaba la disposición de usar la mascarilla y de mantener la distancia de separación. De forma oficial, la concentración empezó a las 14 horas y poco después de las 15 los organizadores anunciaron que el acto había terminado.

La manifestación la organizó la asociación ciudadana “Movimiento de la Insatisfacción Cívica” (Hnutí občanské nespokojenosti, https://hnution.cz/tisk/29-historie-spolku-hon). Según las disposiciones en vigencia, los manifestantes debieron estar separados en grupos de 20 personas y entre esos grupos debía haber una separación de al menos 2 metros. La Plaza, como pueden comprobar en el video, estaba repleta.

plaza de la ciudad vieja

toda praga