Inicio Breves La policia sospecha que Mynář manipuló el contrato de la residencia del...

La policia sospecha que Mynář manipuló el contrato de la residencia del presidente.

347
0
Mynář

Según el portal de noticias Aktuálně.cz y Respekt, la policía sospechaba que el canciller Vratislav Mynář manipulaba el contrato de la residencia de verano del presidente.

Sin embargo, el demandante envió al jefe de la Administración Forestal de Lány, Miloš Balák, y a los tribunales. Varias conversaciones telefónicas.

Los detectives de la policia interumpierón una reunión en la que Mynář Balák estaba negociando unas licitaciones por concepto de 100 millones de coronas.

Sin embargo, los guardaespaldas del presidente Miloš Zeman, sin saberlo, ayudaron al canciller para evitar un escandalo mayor.


El canciller Vratislav Mynář ha sido investigado por la policía en el caso de unas licitaciónes que afectarían las orillas del embalse de Klíčava en la reserva de caza de Lány.

En los últimos cinco años, los agentes de policía se han encontrado en una situación paradójica.

Los detectives de élite han intentado averiguar cómo verificar si el canciller Vratislav Mynář no estaba involucrado en la manipulación de los bienes de Lany para favorecer a los bancos del embalse en la reserva de caza Lány.

Originalmente se planeó invertir en ese lugar tres cuartos de mil millones de coronas.

Sin embargo, sus colegas del servicio de protección del presidente Miloš Zeman, le impidieron a la policia buscar unas grabaciones telefónicas que podrían aclarar el caso de Lány y el Castillo

La semana pasada, Lenka Bradáčová, la Fiscalía de Praga, envió al jefe Lán Miloš Balák a los tribunales por influir en la licitación.

Y de ser culpable de manipulación en las negociaciones podría enfrentar una condena de hasta ocho años de prisión.

La operación Prak

La operación Prak según Aktuálně.cz y el Respekt estaba concentrada en Mlynář por ser uno de los hombras más cercanos Miloš Zeman.

Los oficiales de policía de la Unidad contra el Crimen Organizado, originalmente se concentró la investigación al canciller , lo cual no tuvo el efecto esperado.

Se sabe que la policía no demostró sus sospechas contra el canciller y la investigación ha costado cientos de millones.

Pero hasta ahora la policia no tiene pruebas concretas contra el oficial del castillo Balák, ni tampoco contra el canciller Mlynář.

El mayor obstaculo que ha tenido la policia han sido los guardaespaldas que se supone que deben vigilar al presidente durante sul trabajo, y sin quererlo sirvieron a Mynář

Así pues los guardaespaldas le dieron protección a Mlynář cuando estos fueron a buscar las grabaciones telefónicas de la policía.

Los guardaespaldas no permitieron la entrada, pues es parte de su labor

La policía tenía motivos para tratar de comprobar si sus sospechas eran ciertas

Incluso antes de que el Castillo sospechara que los detectives estaban operando en Lány, lograron instalar por “error” en la oficina de Balák en Lány durante unos días microfonos.

Según varias fuentes de los medios de informción, la policia para su sorpresa, grabó una reunión de Balák con Mynář.

En la reunion el Canciller lleva a cabo Balákhabla sobre al contrato por en la cual cualquier licitacion pública e independiente se subordinaría a la desición de Mlynář .

Fue Mynář quien seleccionó a Balák para el puesto.

Mynář a los cargos de la policia. ha dicho que es inocencia.

Hasta ahora la policia sólo a presentado cargos contra Balak

Después de que la policia presentará cargos contra Balák la semana pasada, el portavoz del presidente Jiří Ovčáček. dijo que esperaba que se “Respetará la presunción de inocencia”.