Inicio Noticias La presidenta eslovaca puesta en cuarentena

La presidenta eslovaca puesta en cuarentena

369
0
Zuzana Caputová

Bratislava (webnoviny.sk) – La presidenta eslovaca ha sido puesta desde ayer en cuarentena. El portavoz presidencial, Martin Strižinec, aclaró que los resultados de las pruebas realizadas no confirman la presencia del sars-cov-2 en la Oficina de la Presidenta Zuzana Čaputová. Agrega que ninguno de los empleados de la Oficina lo está, ni la misma presidenta. Quien, recordemos, tuvo que cancelar su programa de actividades del miércoles. Luego de que se verificó que uno de los empleados de la Presidencia tuvo contacto con alguien a quien se le confirmó la presencia de la covid-19.

            Čaputová tenía que recibir ayer al presidente austriaco, Alexander Van de Bellen. “Considerando que uno de los empleados de la Oficina Presidencial tuvo contacto con alguien quien dio positivo al coronavirus, la presidenta cancela su programa planificado y permanecerá en cuarentena hasta el viernes. De manera preventiva”, indicó el portavoz. Las pruebas no confirmaron la presencia de la enfermedad, ni en el empleado que tuvo el contacto con el contagiado.

            Aunque los resultados son negativos, como prevención se aplicaron medidas. Por ejemplo, Čaputová queda en cuarentena hasta que se conozcan los resultados de las nuevas pruebas. Es decir tendremos que esperar unos cuantos días más; añadió Strižinec.

En la agenda del día, la presidenta tenía, a las 10hrs, recibir a su homólogo austriaco. Luego del medio día debía recibir al jefe del Senado Checo, Miloš Vystrčil. Para hoy jueve y viernes tenía previsto realizar una visita a la Autonomía de Banská Bystrica.