Inicio Noticias La reapertura de los negocios se hará gradualmente

La reapertura de los negocios se hará gradualmente

531
0
centro comercial

La reapertura de las tiendas y servicios según lo planeado por el gobierno es “irrazonablemente lenta” No se ha consultado con los interesados.

Esas fueron las palabras del presidente de la Asociación Checa de Comercio y Turismo, Tomáš Prouza.

Prouza dijo que el comportamiento del gobierno checo era “extraño” según él hay que copiar los pasos dados por los estados vecinos.

La Asociación Checa de Comercio y Turismo lanzará un stand más detallado el miércoles.

Mientras tanto, la Asociación de centros comerciales también ha protestado contra el plan planeado para abrir los negocios.

Los dueňos de los cwntros comerciales aseguran que el gobierno los esta discriminando ya que ellos podrían cumplir fácilmente con las estrictas normas de higiene requeridas.

El gobierno reveló el martes un calendario para aliviar las restricciones de coronavirus en las próximas semanas.

Se reabriran gradualmente todas las tiendas y los servicios publicos las cuales se harán cinco etapas entre el 20 de abril y el 8 de junio.

Los mercados de agricultores, los artesanos y las ventas de automóviles usados ​​podrán abrir a partir del 20 de abril bajo estrictas condiciones de higiene.

Las tiendas de hasta 1,000 metros cuadrados, autoescuelas y gimnasios pueden reabrir a partir del 12 de mayo; restaurantes y cafeterías que sirven en jardines al aire libre, museos, galerías y peluquerías podran abrir a partir del 25 de mayo.

La reapertura de los grandes centros comerciales y cafeterías y restaurantes cubiertos se ha dejado hasta el 8 de junio.

Además, el plan depende del curso de la epidemia y puede congelarse o revisarse según las circunstancias.