Inicio Eventos La Rep. Checa es una potencia en drones

La Rep. Checa es una potencia en drones

623
0
La competencia de los Drones será el año que viene en Abu Dhabi y los checos se preparan arduamente

Praga (seznamzpravy.cz) – El servidor informativo “Seznam Zpravy” señala que un equipo checo de investigadores de la Facultad Electrotécnica del Tecnológico de Praga (ČVUT) irá a Abu Dhabi para defender su primer puesto en la Competencia Internacional de Robótico en donde alrededor de 350 equipos de universidades de todo el mundo competirán cumpliendo tres tareas muy exigentes, en las que se han preparado por casi dos años.

            De acuerdo con Martin Saska, de ČVUT, la Rep. Checa es una de las potencias en drones; sus soluciones técnicas, diseño, construcción, potencia de los motores e incluso la disposición de los sensores para detectar los obstáculos hacen que los drones sean máquinas totalmente precisas. Son máquinas que pasan sin problemas las comparaciones internacionales. A primera vista, los drone producidos por la ČVUT son comparables con los demás que se compran regularmente.

            Pero, haciendo una observación más detallada y si se ve su interior, encontraremos una serie de novedades tecnológicas. Al interior hay un computador, que puede ser programado para que cumpla una tarea concreta. Con lo cual sólo hay que prender el dron y dejar que la inteligencia artificial haga el resto, todo desde dentro de la misma máquina. En Abu Dhabi cada dron debe cumplir con tres tareas o disciplinas. En una primera ronda tiene que atrapar a un helicóptero enemigo. En la segunda debe construir una pared con ladrillos especiales y en la tercera disciplina debe apagar un fuego en un edificio de altura. Todas las tres tareas responden a necesidades de la Industria, explica Martin Saska, director del Sistema de Investigación de Multirobótica de la Facultad de Electrotécnica de la ČVUT de Praga.

Un dron esconde muchas cosas en su interior, unos son más sofisticados que otros

            La competencia se realizará en febrero del año que viene, el ganador regresará a su país con un premio de 1 millón de dólares. Para mayor información visite: https://dronexchallenge2020.com/index.php