Inicio Política Internacional La República Checa continúa reconociendo a Juan Guaidó como el Presidente del...

La República Checa continúa reconociendo a Juan Guaidó como el Presidente del Parlamento venezolano

493
0

La República Checa continúa reconociendo a Juan Guaidó como el Presidente del Parlamento venezolano y también lo considera el jefe de estado provisional. El ministro de Asuntos Exteriores checo, Tomáš Petříček (socialdemócratas), dijo esto el lunes a través de Twitter. También pidió que las elecciones presidenciales se celebren lo más rápido posible en Venezuela.

El canciller dijo que nuevamente quería apoyar al jefe de estado provisional de Venezuela y al presidente del parlamento, Juan Guaidó. Las operaciones contra la Asamblea Nacional elegida democráticamente, dijo, son otra violación del estado de derecho.

Por otro lado

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció hostigamiento por parte del régimen a los diputados de la Asamblea Nacional en el hotel Paseo Las Mercedes.

«Luego de la derrota de la dictadura, continúa a esta hora hostigando y acosando a diputados que se mantienen firmes en la lucha porque regresen nuestras familias, por conquistar la democracia y salir de esta crisis», dijo en Twitter.

En horas de la noche de este lunes, efectivos de la FAES, la Dgcim, la DIP de la PNB, la GNB y funcionarios del SENIAT se apersonaron en el hotel Paseo Las Mercedes, donde Guaidó y todos los diputados de la AN estaban reunidos.