Inicio Noticias La segunda auditoría sobre la empresa Agrofert ya llegó a la República...

La segunda auditoría sobre la empresa Agrofert ya llegó a la República Checa.

39
0

 El segundo informe sobre la auditoría preliminar de la Comisión Europea en donde se analizan las  subvenciones que ha recibido Agrofert, ya se le ha presentado a la República Checa. Así lo confirmó la Representación Permanente de la República Checa ante la UE.

  La entrega del  informe a la república Checa, la ha confirmado el Ministerio de Agricultura, y inmediatamente anunció que hará una sesión informativa extraordinaria este jueves con todo los miembros del  gabinete. Según Hospodářské noviny, la auditoría nuevamente ha presentado varias críticas al Primer Ministro Andrej Babiš porque para la UE existe conflicto de intereses, ya que él es una figura política de gran importancia y esta involucrado directamente con las subvenciones que se le dieron a Agrofert, pero en el informe no se habla de la cantidad de dinero que  la República Checa tendrá que devolverle a la caja registradora de Bruselas.

  Según la fuente del Diario Denik N,  en el informe también se habla del Ministro de Agricultura Miroslav Toman (CSSD). cuyo  nombre aparece repetidamente en la nueva auditoría, así como el nombre del primer ministro Babiš, Aunque el rotativo no ha dicho exactamente que tipo de relación pueda existir entre ambos políticos, hasta ahora no hay nada comprometedor contra el ministro de Agricultura.