Inicio Deportes La semana próxima se jugará el “Prague Open” de tenis

La semana próxima se jugará el “Prague Open” de tenis

173
0
raqueta y bola de tenis

Praga (irozhlas.cz) – La semana que viene se jugará en la capital checa el juego de dobles femenino del “Prague Open”, en Sparta. Armarán equipo Barbora Strýcová y la rumana Simina Halep. En la competencia principal, en juegos sencillos, alcanzó a entrar la checa Kristýna Plíšková. Hablamos de un torneo incluido dentro de circuito de la WTA y cuenta con premios por 225 500 USD.

            Los partidos de calificación empezarán durante este fin de semana y los partidos principales iniciarán el lunes. Por cierto, por la pandemia, se jugará sin espectadores. Sólo estará la televisión. No habrá prensa y se aplicarán estrictas medidas de seguridad. “Sabemos que las medidas son extremas, pero, creo que todo saldrá bien”, afirmó David Trunda, director del torneo. Quien realizó la conferencia de prensa, a través de la Internet.

            Precisa que la posición de los jugadores se arma de manera constante, según son los partidos, aunque más según son las condiciones de seguridad epidemiológica en los diferentes países. Pero, es más que seguro que Halep, ganadora de Wimbledon el año pasado, estará en Praga. Debe llegar el viernes. De Strýcová recordemos que ganó el año pasado el partido de dobles en el “All England Club”. Tundrá indicó que también veremos jugar a: Markéta Vondroušová, Karolína Muchová, y a Kateřina Siniaková. Entre las checas. También estarán la estonia Anett Kontaveitová, la polaca Iga Šwiateková y la griega Marie Sakkari.

            Tundrá aseguró que espera poder anunciar el viernes el tener dos “cartas especiales”. El sorteo principal de los juegos se dará el sábado.

El I Torneo Checo de Césped – Club Tenis Praga será también en agosto

Y ya que hablamos de tenis, indiquemos que del 15 al 22 de agosto se realizará en el estadio de tenis en Štavince una de las competencias más clásicas: el “I.Český Lawn – Tennis Klub Paraha”. Un torneo fundado en 1893 y que en este año se jugará por 20ma ocasión. Por cierto, no se juega sobre césped, sino sobre arcilla.

            Haciendo un poco de historia, gracias a este torneo la Rep. Checa ha visto surgir a varias estrellas mundiales del tenis. Como Tomáše Berdycha, Ivo Minář, Jan Hernych, Jiří Vaňek, Denisa Allertová o Karolína Muchová.