Inicio Noticias La sequía de este año es catastrófica

La sequía de este año es catastrófica

202
0
“InterSucho”: Condición del suelo checo (hasta 100 cm de profundidad) al 21 de julio del 2019, Los tonos más rojo y ocre, hasta el negro, muestran los peores niveles de sequía que se miden en la Rep. Checa

Praga – El ministro de Medio Ambiente, Richard Brabec, dijo a la prensa: “En este año, la sequía ha sido catastrófica”. Según Brabec que el sector agrícola, tenía una baja del 80 por ciento de los recursos de agua subterránea .

En abril, la sequía agrícola, fue marcada por la baja humedad del suelo, así como el retraso del crecimiento de las plantas. Esto ocurre en la mayor parte de la República Checa. El nivel del agua del Río Moldava, que cruza a Praga, esta a un 22 por ciento más bajo de su promedio mensual. Y el del río Elba, que cruza a la ciudad de Ústí nad Labem es del 28 por ciento.

Chequia se enfrenta ahora al peor período de sequía que haya tenido en los últimos 500 años, según datos del equipo científico “InterSucho”. El Ministerio del Medio Ambiente está negociando con el Ministerio de Finanzas para proporcionar otros 3.500 millones de coronas para combatir la sequía.