Inicio Noticias La Televisión Checa recordará “Los 30 Años de Libertad”

La Televisión Checa recordará “Los 30 Años de Libertad”

398
0

Praga (České noviny) – La estación pública “Televisión Checa” (ČT), se prepara para recordar los acontecimientos de noviembre del año 1989. Ha preparado un documental en dos capítulos llamado: “Treinta años de Libertad”, en el cual aparecerán personalidades como la cantante Marta Kubišová, el músico y empresario Michal Kocáb y el general Petr Pavel, entre otros.  Los autores intentan analizar estas tres décadas desde la llamada “Revolución de Terciopelo” e intentar encontrar respuestas al porqué existe en la sociedad un nivel tan alto de tensión e insatisfacción.

            “No es una especialidad checa lo de la sociedad dividida, problemas similares enfrenta muchos países democráticos. Es que incluso eso es la Democracia y la Libertad. Nuestro documental debería mostrar o al menos perfilar que los checos no tienen motivo para ese grado de escepticismo”, comentó Josef Albrecht, dramaturgo y creador del guion, en la rueda de prensa que organizó ČT para presentar el proyecto.

            Jefim Fištejn, otro guionista, señala que eligieron a los testigos reales de los acontecimientos para que atestigüen sobre lo que pasó y ofrezcan sus valoraciones. “Eso es importante para nosotros. Muchos de ellos quedaron encantados y se sumaron al otro lado”, explica. Además, también se preparan 16 nuevos capítulos-historias sobre los destinos de personas que quedaron tocadas por “el golpe” del año 1989. Esto en la serie “Historias del Siglo XX parte II”.

            Estos serán los refuerzos especiales que la Televisión Checa ofrecerá a su público durante el próximo otoño. De acuerdo con el director general de la ČT, Petr Dvořák, la estación pública preparó más de 1 200 documentales o ciclos para ser transmitidos y participó en cooperación, incluso con coproductores foráneos, para rodar películas, como la del zapatero del mundo Tomáš Baťa o el animador Jiří Trnka.