Inicio Economía La U.E.: dice que hay irregularidades en los subsidios que se le...

La U.E.: dice que hay irregularidades en los subsidios que se le dieron a las empresas de Agrofest (Pekárna Zelená Louka y Etanol energía)

28
0

El Servicio Jurídico de la Comisión Europea examinó un total de 36 casos de subsidios empresariales de la UE que se le otorgaron  de Agrofert. Hasta ahora, no han querido comentar nada sobre los procedimientos y los resultados del análisis de los documentos, pero Agrofert ya ha empezado a cuestionar las conclusiones preliminares. «Sobre la base de la introducción inicial, ya podemos afirmar que el informe de auditoría preliminar contiene una serie de inexactitudes, declaraciones falsas e interpretaciones engañosas», dijo el portavoz de prensa de Agrofert, Karel Hanzelka. Hemos marcado y estudiado los nueve errores que los auditores encontraron en cinco solicitudes de subsidios para las compañías que recibieron cada compaňia de forma  individual.

Pekárna(Panaderia) Zelená Louka

100.000.000 coronas checas

1. La empresa recibió una subvención de 100 millones de coronas checas por la producción innovadora de pan tostado. Con el dinero de Bruselas, se suponía que el producto tenía menos conservantes, sal, mayor vida útil e incluso mejor sabor.

Pero los auditores señalan que el proyecto no es tan innovador. En 2013, la compañía alemana Lieken AG se convirtió en miembro del grupo Agrofert, que en ese momento ya estaba produciendo Golden Toast sin conservantes. Por lo tanto, la empresa se podía hacerse cargo de la tecnología de la planta adquirida.

«El producto no puede ser descrito como innovador, ya que el producto (similar) ya fue fabricado por Agrofert, específicamente Lieken AG», señala el informe. Los 100 millones de coronas para la nueva línea innovadora tuvieron que ser reembolsados ​​por el estado, dijo iRozhlas.cz.

Al mismo tiempo, los auditores notaron una discrepancia con la información proporcionada en el análisis de costo-beneficio. En lugar del precio total del proyecto subsidiado, solo incluyó en él el monto que se financia con fondos de la UE. Por lo tanto, apoyar la línea de producción podría parecer más ventajoso en la evaluación del proyecto de lo que realmente fuera.

Etanol energía

CZK 72,039,000

3. La Comisión Europea también  ha encontrado problemas con una subvención de 72 millones de coronas checas, que corre el riesgo de que el presupuesto de la Unión Europea no pague. Se suponía que la empresa debía adquirir tecnologías para reducir la intensidad energética de la producción. Hubo algunos errores, el proyecto. La Agencia de Subvenciones para la Empresa y la Innovación no tuvo en cuenta las objeciones que uno de sus analistas tenía. Señaló que los costos de documentación son superiores al cinco por ciento del monto total establecido por las normas.