Inicio Economía Las cadenas minoristas comerciales tienen una guerra para atraer nuevos clientes

Las cadenas minoristas comerciales tienen una guerra para atraer nuevos clientes

566
0

Las cadenas minoristas nacionales están poniendo cada vez más dinero en la modernización de las tiendas. Según la Confederación de Comercio e Industria, el volumen total de inversiones de las empresas minoristas es de unos diez mil millones de coronas cada año, esta cantidad fue superada el año pasado.

  El monto total invertido en 2015-2018 fue de 46,2 mil millones de coronas checas. Por ejemplo  el grupo holandés Ahold Delhaize, Albert, ha modernizado la mitad de sus tiendas en aproximadamente dos mil millones de coronas en los últimos dos años.

   Albert  Opera alrededor de trescientas tiendas en la República Checa. “La reconstrucción de las tiendas incluye no solo el área de ventas, sino también las instalaciones, la tecnología de enfriamiento, el mobiliario, la iluminación y la infraestructura”, dijo Jiri Marecek, director de comunicaciones de Alberta.

     La cadena Globus del grupo homónimo alemán también está mejorando gradualmente todas sus tiendas. “Por ejemplo, en České Budějovice, presentaremos un nuevo marcado y concepción de estantes en el área de ventas este año. “Será una aireación total del espacio, una reducción de los estantes, una disposición del surtido en unidades temáticas relacionadas y, por ejemplo, un espacio para personas mayores”, dijo Rita Gabrielová, Directora de Comunicación Externa de Globus.

  Globus  No indica la cantidad invertida, esta tienda por departamentos opera quince hipermercados en la República Checa. Quieres abrir un pub  de comida sana.. Hoy en día la comida saludable es también es un negocio rentable.

   Otras inversiones se centran en la logística y la mejora del espacio de almacenamiento y el uso de tecnologías para la información. “Cambiamos gradualmente las cajas registradoras y la infraestructura de TI en todas las tiendas, lo que requirió una inversión de más de trescientos millones de coronas en 2017 y 2018”, agregó Mareček de Alberta.

  Según el presidente de la Unión de Comercio y Turismo, Tomás Prouza, la mayor motivación para las cadenas de inversión es la competencia en el mercado minorista checo, que es más grande que en algunos países de Europa occidental. En la República Checa, según la Comisión Europea, 11 cadenas minoristas son las que se encargan de la distribución de alimentos lo que significa un  75 por ciento del mercado.

  En el Reino Unido, el 85 por ciento del mercado lo cubren cuatro cadenas y el 77 por ciento del mercado comparte el mismo número de cadenas,  en Alemania. “Es un legado de la década de 1990 cuando Europa Central era un mercado en crecimiento dentro de este sector.y las inversiones iniciales no eran tan significativas en ese momento “, explicó Prouza.