Inicio Breves Las ciudades termales han quedado muy afectadas por el Covid-19

Las ciudades termales han quedado muy afectadas por el Covid-19

327
0
Aguas Termals

Las pérdidas que han sufrido las ciudades termales o balneareas checas a causa de la pandemia de Covid-19 podrían alcanzar a más de 5000 mil millones de coronas. Está información la publicó el diario e15.

El regreso de los turistas a los balneareos checos demorará bastante tiempo pues muchas de estas ciudades son dependientes de los turistas extranjeros.

Según las estimaciones de la asocición de Turismo de la República Checa. los hoteles estan perdiendo 27 millones de coronas por noche.

Si comparamos las estadisticas con las de años anteriores. Las instalaciones de alojamiento han dejado de percibir 157 mil millones de coronas por día .

La ausencia de ingresos durante un mes ha generado perdidas de entre 800 millones de coronas a mil millones, dijo Eduard Bláha, de la Asociación Checa de balneareos.


A pesar de la reducción de las restricciones relacionadas con Covid-19, muchos hoteles todavía permanecen cerrados y no planean reabrir en un futuro cercano, por falta de clientes.

Ciudades como Marianské Lázně, Velké. Losiny, Luhačovice y Ostrožská Nová Ves han quedado completamente desoladas y con enormes perdidas.


La situación es un poco mejor para los balneareos del sistema de salud estatal, pero los hoteles que dependen únicamente de una clientela extranjera y pacientes privados practicamente no tienen ingresoso.

La región de Karlovy Vary en Bohemia Oriental es probablemente la más afectada por la falta de huéspedes extranjeros. (COVID-19)