Inicio Economía Las empresas automotrices checas siguen produciendo menos

Las empresas automotrices checas siguen produciendo menos

392
0
Cuánto parecido con el "Escarabajo"... el diseño checo de este "Tatra" evidencia que ha influido al industria automotriz del mundo por años

Praga (E15) – La Industria Automotriz en la Rep. Checa es un elemento clave de la economía nacional. Las empresas automotrices checas produjeron en el primer semestre del presente año 747 000 unidades, lo que representa una baja en la fabricación anual del 1,5 por ciento. Así, continúa la caída que empezó en el primer trimestre; vale decir que, al menos, la caída ha disminuido.

Es lo que informa la Asociación de la Industria Automotriz de la Rep. Checa. La baja es producto de una menor producción en las empresas “Škoda Auto” y en “Hyundai”. Por el contrario, en la fábrica de TPCA (que produce los coches de las marcas: Peugeot, Citroën y Toyota), la producción aumentó.

“Škoda Auto” controla casi las dos terceras partes de la producción de coches de uso personal en la Rep. Checa. Esta empresa, en el primer semestre del presente año redujo su producción en 1,5 por ciento, a 470 000 unidades. La planta de “Hyundai” bajó la producción en 6,3 por ciento, a casi 160 000 coches y la planta de TPCA aumentó su producción en 5,9 por ciento, a casi 117 000 vehículos de uso personal.