Inicio Noticias Las FF.AA. listas a ayudar a Eslovaquia

Las FF.AA. listas a ayudar a Eslovaquia

595
0
Las Fuerzas Armadas de la República Eslovaca (OZ SR por sus siglas en eslovaco) están listas para ayudar a Eslovaquia en la lucha contra el coronavirus.

Bratislava (webnoviny.sk) – Las Fuerzas Armadas de la República Eslovaca (OZ SR por sus siglas en eslovaco) están listas para ayudar a Eslovaquia en la lucha contra el coronavirus. Esto se anunciaron de manera conjunta, después de una reunión la presidenta Zuzana Čaputová y el ministro de Defensa Jaroslav Naď (OĽaNO). El objetivo de la visita del Jefe de Estado al Ministerio de Defensa era informarse sobre la situación actual en ese ministerio así como discutir con el nuevo ministro sobre los planes a largo plazo. Acordaron que la transparencia será la clave en los próximos años.

            “Las FF.AA. están listas para ayudar en esta difícil situación en la que nos encontramos. De toda la información que he recibido, puedo encontrar un enfoque muy profesional”, dijo la presidenta. El ministro informó a la Jefa de Estado que el Ejército ayudará, ya sea recursos humanos, aviones o camas para los enfermos. Čaputová también hizo hincapié en que los militares deben de mantener su enfoque en las tareas a las que están destinados principalmente: “Asegurar que nuestro espacio aéreo esté protegido y nuestra defensa asegurada”, explicó.

            Con Naď también conversó sobre las prioridades a largo plazo del departamento o la Inteligencia Militar, donde creen que es necesario hacer cambios. “Con respecto a la modernización del Ejército, será necesario exigir mucho de transparencia y de eficiencia, que es una nueva prioridad de la gestión del departamento, con lo que estoy muy de acuerdo”, subrayó la presidenta.