Inicio Covid 19 Se prórroga el estado de emergencia: Lo malo, lo bueno y lo...

Se prórroga el estado de emergencia: Lo malo, lo bueno y lo feo (Covid-19)

95
0

LO MALO

El desarrollado turistico basadas en la creciente afluencia de extranjeros es muy grande para ell gobierno por eso no es posible mantenerlas con vida con subvenciones estatales. Así lo afirmó el primer ministro Andrej Babiš en una entrevista con Mladá fronta DNES.

Según el Primer Ministro, hay que admitir que la crisis del coronavirus ha cambiado las condiciones para hacer negocios en algunos campos. Babiš dijo “Nuestras capacidades turistica basada basadas en la creciente afluencia de extranjeros son excesivas y no está en nuestras manos mantenerlas con vida con subsidios estatales. El apoyo estatal debe ser limitado tanto en tiempo como en alcance “, dijo Babiš. Según el primer ministro. Según Babiš la diferencia entre si una persona cierra por completo las instalaciones de una empresa que trabaja todos los días, que cuando las ventas caen entre un 15 y un 20 por ciento debido a la crisis.

El Turismo

Las agencias de viajes, las agencias y guías se enfrentan a pérdidas significativas debido a la pandemia. Según el Ministerio de Desarrollo Regional, las seis mayores agencias de viajes han pagado 1.500 millones de coronas en viajes al extranjero. El Ministerio de Desarrollo Regional ha destinado 500 millones de coronas al programa de apoyo al turismo de COVID. Las agencias de viajes, agencias y guías pueden solicitar subvenciones hasta el 11 de enero.

Aproximadamente 345 millones están preparados para lasagencias de viajes y pueden recibir el 2,5 por ciento de los ingresos previstos por la venta del tour y por la venta de servicios de viajes relacionados para este año.

LO BUENO

Si el año 2020 tiene sus héroes, son las personas que literalmente se ponen lsu uniforma para que el resto de nosotros nos podamos sentir tanquilos aún con esta pandemia , incluso en un momento en el que todo el mundo a gritos pide. libertad, tirando ostentosamente las mascarillas como lo hizo Klaus el 17 de noviembre. Algunos inclusivee van a comprar alegremente a los mercados de agricultores en el terraplén sin su tapabocas.

Son precisamente estas personas que no tienen tiempo para ninguna de las fiestas pero se han convertido en el rostro de la Campaña publicitaria de la Ciudad de Praga: Pavlína, salvadora de la ambulancia de Praga, Honza, comandante de los bomberos de Praga, Marie, policía municipal de Praga y Barbora, voluntaria de la Cruz Roja Checa.

Con la ayuda de estos verdaderos héroes de primera línea, se ha intentado motivar a los ciudadanos a adherirse a las medidas de seguridad básicas.

“Protéjase y proteja a los demás”

El lema de la campaña es “Protéjase y proteja a los demás”. “La campaña señala que las reglas y principios básicos son la forma más eficaz de reducir la propagación de la enfermedad. Especialmente ahora, cuando el número de pacientes y en cuarentena es muy alto. La campaña nos recuerda que nuestro comportamiento afecta no solo la salud de nosotros mismos, sino también la salud de los demás “, dice el alcalde de la ciudad capital de Praga, Zdeněk Hřib.


La campaña no pretende asustar. Apela a la solidaridad humana común y conserva un toque positivo de acción. “Con la ayuda de verdaderos héroes de primera línea, tratamos de motivar a los ciudadanos para que se adhieran a las medidas de seguridad básicas”, dice el teniente de alcalde Petr Hlubuček. “También estamos ayudando a refutar una serie de noticias falsas que circulan en Internet sobre covid-19”.

Donde tomar el ejemplo


La campaña tiene un mensaje simple. Piense en lo que quiere sobre las regulaciones gubernamentales, pero sea considerado, porque el coronavirus si toses no hace diferencias entre Andrei Babiš o un simple ciudadano. Pero los héroes de la primera línea tienen que encargarse de eso de todos modos.

“En estos días difíciles, cuando el Ministro de Salud debe ser un modelo a seguir para todos los ciudadanos, está claro de quién realmente debemos tomar un ejemplo. Son paramédicos, y voluntarios que, por ejemplo, decidieron ayudar en hogares de ancianos u hospitales a través de la Cruz Roja Checa. Se trata de verdaderos héroes en los que podemos confiar cuando dicen que podemos hacerlo juntos, y me alegro de que sean el rostro de la campaña ”, dice Milena Johnová, concejala de la ciudad de Praga, concejala de Sanidad y Asuntos Sociales.

La campaña fue creada de manera creativa por el Departamento de Medios y Marketing del Ayuntamiento de Praga, y el costo total de su producción e instalación en el espacio público fue de aproximadamente 360.000 CZK sin IVA. Parte de las áreas al aire libre fue proporcionada a la ciudad de forma gratuita por la Asociación de Operadores de Publicidad Exterior (SPVR). La campaña también ha aparecido en revistas impresas, radio, medios online, redes sociales y vallas publicitarias en toda Praga.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Praga quiere agradecer a todos los que participaron en la campaña, incluyendo a los medios de comunicación, que ofrecieron su espacio en condiciones favorables, o incluso de forma gratuita. En la siguiente parte de la campaña,

LO FEO

El Ministro de Salud Jan Blatný Ha dicho que la situación de emergencia es necesaria solo hasta el tercer nivel del sistema anti-epidemiológicos. En ausencia de una emergencia, estas medidas no se pueden hacer cumplir en masa.

“Tendremos que proceder individualmente, por ejemplo, a nivel de higiene. Sin embargo, correremos el riesgo de situaciones distintas en diferentes partes del país “, dijo Blatný en respuesta a los diputados que le pidieron que el gobierno necesitaría un estado de emergencia hasta la primavera.

También Blatný dijo que la medida, que exige que los comercios tengan 15 metros cuadrados por cliente, la impuso ell Ministerio de Salud. Pero se niega cualquier responsabilidad por el hecho de que las tiendas no le permitan entrar a las madres con cochecitos o que los discapacitados puedan compar. Según él, el gobierno no impone nada de eso.

Jan Blatný advirtió que si el estado de emergencia no se prolonga. La gente se volverá a juntar durante las compras y eventos navideños y luego se volverá a propagar el virus. Según él, el estado de emergencia permitirá regular la movilidad.
“Todos querremos comprar regalos en Navidad. Pero si eleiminamos el estado de emergencía además de los obsequios, también compraremos la enfermedad”, dijo Blatný.

Se prórroga el estdao de emergencia

En una reunión extraordinaria, los diputados después de los comentarios de Blatný decidieron sobre la solicitud del gobierno de prorrogar el estado de emergencia. La prórroga seráde un mes más, es decir, hasta el 20 de diciembre.

Primer Ministro
El millardario primer ministro checo, Andrej Babis 

Según el primer ministro Andrej Babiš, la medida es necesaria para que el gobierno logre un giro decisivo en la lucha contra el coronavirus. Según Babiš, los últimos datos sobre la tasa de crecimiento de nuevos casos indican una mejora en la situación. “Es el resultado de las medidas tomadas por el gobierno”,y agregó. Entre otras cosas, el gabinete restringió la libre circulación y las tiendas y servicios, e introdujo la educación a distancia en las escuelas. Sin embargo, según Babiš, la idea de que la epidemia ha terminado no puede sucumbir. “Entiendo que las restricciones no son agradables para nadie”, dijo el primer ministro. Sin embargo, según él, aún no es posible volver a la normalidad.