Inicio Eventos Los cambios actuales en América Latina, ¿un giro a la derecha?

Los cambios actuales en América Latina, ¿un giro a la derecha?

507
0
invitación a la conferencia sobre América Latina, en "Facebook"

Praga – ¿Son los actuales cambios en América Latina un giro de esta región a la derecha? Esa es la pregunta a la que quiere responder un grupo de especialistas gracias al proyecto “pLATforma”, fundado por estudiantes del Instituto de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carolina, con el objetivo de acercar la región de América Latina no sólo a los estudiantes de la UK sino también a la ciudadanía en general, se realizará el próximo martes 14 de mayo, desde las 19 horas en la sala 3-219 del Centro Creativo Praguense, ubicado en Staroměstské náměstí 4/1.

            “América Latina ha registrado, durante los últimos años, un cambio marcado en su orientación política. Los Gobiernos de Hugo Chávez en Venezuela, Cristina Fernández de Kirchner en Argentina o Lula de Silva en Brasil están ya en el pasado y en el continente reina la derecha, que gobierna en la mayoría de los más grandes países sudamericanos”, recuerdan los organizadores en su invitación.

            Y agregan: “¿Cuáles son los motivos del debilitamiento de la izquierda en América del Sur? ¿En qué se diferencia el giro a la derecha actual de la “década progresista” anterior? ¿Qué estuvo detrás del éxito del año pasado de Jairo Bolsonaro en las elecciones presidenciales brasileñas y cómo se puede valorar su primer mes en el cargo? ¿Qué provocó la actual crisis económica en Argentina y cuál sería su posible solución? ¿Qué se puede esperar de las elecciones residenciales de octubre, en Argentina, Bolivia y Uruguay?”.

            En el panel del debate estarán: PhDr. Radek Buben, del Centro de Estudios Iberoamericanos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga; Mgr. František Kalenda – director de la sección Exteriores del “Diario Referendum” y el Ing. Mgr. Jan Němec, Ph.D – de la cádetra de Politología de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de Economía.