Inicio Breves Los checos comandarán la misión militar de Mali

Los checos comandarán la misión militar de Mali

24
0
la misión militar en la zona del Báltico no enfrenta, como en Afganistán, un enemigo real, ni balas, el enemigo está ahí, pero de manera virtual y el peligro es muy serio

La armada Checa comanadrá la misión militar en Malí, África. En uno de los rincones más peligrosos del mundo.

Cuando el presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió con sus colegas de los cinco estados del Sahel. (Mauritania, Malí, Burkina Faso, Níger y Chad.) a principios de julio: Dijo ” La victoria es posible “, haciendo referencia de uno de los frentes de guerra más sangrientos contra el terrorismo Islamico.

Es por eso que Macron había prometido previamente que el principal contingente francés, que cuenta con 4.500 hombres, se fortaleceria con 600 más de la OTAN.

Además de más soldados. Prometió que mandaría unidades de combate más pequeñas que se dirigirían para proteger esas zonas en conflicto. En las unidades de combate pequenás Macron contba con la participación de los checos.

La presencia checa bajo el Sahara no es nada nuevo. Desde 2013, los soldados checos han estado entrenando a sus colegas de las tropas malienses allí, en una base cerca de la ciudad de Koulikor. Cerca de la metrópoli de Bamako. Ahora hay 120 de ellos operando en dicha base. Desde junio de este año, la misión de capacitación de la Unión Europea fue dirigida por el general checo František Ridzák durante medio año.