Inicio Noticias Los checos entre los primeros en el mundo que empiezan a producir...

Los checos entre los primeros en el mundo que empiezan a producir mascarillas en 3D

1011
0
mascarillas

Después de haber cosido máscaras a mano a gran escala en todo el país, los checos sha empezado a aplicar las nuevas tecnologias para resolver el problema de la falta de equipos medicos comenzando de forma innovadora con la impresión de material de protección en imprentas de 3D.

En primer lugar, los investigadores de la Universidad Técnica de Praga ČVUT han imprimido un respirador de alta calidad que puede fabricarse en impresoras 3D industriales (https://rozhl.as/3WW).

Este modelo estándar de FFP3 se está enviando ahora a los países más afectados por el coronavirus, como Italia y Espaňa, con instrucciones para producirlo.

La Fabrica de automóviles Škoda Auto también ha deciddido producir las máscaras de impresión en sus fábricas ya que han parado la producción de automóviles durante unos días.

La República Checa también es una potencia mundial en la impresión 3D doméstica, sobre todo gracias a la compañía Prusa.

El fundador, de la empresa Josef Průša, ha puesto a disposición todos sus modelos de máscaras asi como sus imprentas para ayudar a la la República Checa lo que ha inspirado a otras impresoras 3D más pequeňas para empezar a producir mascarillas.