Inicio Noticias Los checos han respetado casi en su totalidad la cuarenteana.

Los checos han respetado casi en su totalidad la cuarenteana.

830
0
El puente de carlos

El 80% de los praguenses hasta ahora han resptado la normativa de quedarse en casa.

La ciudad de Praga esta utilizando los datos de un operador móvil para registrar los movimientos de la gente en la ciudad.

Un 80 % de los residentes de Praga no salen de sus casas , solo una pequeña parte se mudó a su casa de campo.

Esto datos se obtuvieron de una aplicación proporcionada por el Instituto de Planificación y Desarrollo en Cooperación (IPR) con T-Mobile.

Principalmente han sido muy utilizados por los trabajadores de higienistas de Praga. Incluso a escala nacional, la cantidad de personas que salen de su distrito o municipio menores ha disminuido.

En Praga, la disminución es más notable, ya que hasta el 85 por ciento de los residentes de Praga normalmente se van a su Chalet.

Se ha lanzado un sistema similar de monitoreo del movimiento de personas a nivel nacional, donde se está preparando un proyecto inteligente de cuarentena en cooperación con el Ministerio de Salud.

¿En qué se diferencian los datos que utiliza Praga de este sistema? “Los datos que utilizamos no permiten localizar o rastrear el movimiento de personas”, dice Marek Vácha, portavoz de DPI.

Marek Vacha gregó “Estos son datos que monitorean el impacto de las medidas gubernamentales en la distribución general de la población y los cambios en sus patrones de tráfico, se pueden utilizar, por ejemplo, para evaluar la efectividad de estas medidas en diferentes áreas”.

Hasta el 34% de las personas de toda la República Checa se quedan en casa gracias respetando la regulación gubernamental que restringe el movimiento de lunes a viernes.

Las medidas adoptadas son ciertamente efectivas:

hasta el 34% de las personas de toda la República Checa permanecen en sus hogares gracias a una regulación gubernamental que restringe el movimiento de lunes a viernes.

Mientra que más de la mitad no va a trabajar.

Estas medidas. ¿ dónde son más visibles ? Ciertamente, donde la mayoría de las personas se mueven durante el funcionamiento normal, es decir, en lugares concurridos en el centro de Praga o sus alrededores.

Datos de la mobilidad


¿Cómo llegaron realmente los DPI a estos números? Basado en los datos disponibles del Atlas de Movilidad gracias a la cooperación con T-Mobile CZ y la Universidad Técnica de Ostrava VŠB.

Ellos han monitoreado la proporción de residentes de Praga y Bohemia Central y la densidad de gente que se mueve día a día, es decir, en los municipios o distritos de la ciudad.

También determina qué un porcentaje de la población abandona su lugar de residencia durante al menos 30 minutos al día y hacia qué lugar se dirigen (los llamados viajeros).

El número de personas que no viajan diariamente en Praga aumenta hasta en un 80% según, dice el director de DPI Ondřej Boháč.

“Resultó que las personas en Praga y la Región de Bohemia Central permanecen en el mismo pueblo o distrito de la ciudad durante todo el día.


IPR también ha preparado dos aplicaciones para el público que permitirán a sus usuarios examinar con más detalle los impactos de las medidas que restringen el movimiento de habitantes en Praga y a la Región de Bohemia Central.

La primera aplicación es un mapa sirve para una visión retrospectiva de la movilidad de la gente.

Donde es posible observar un municipio o distrito deuna ciudad específicol.

En la segunda aplicación, se puede ver el estado actual de los pasajeros yen detalle hacía a donde se han trasladado durante un periodo de 24 horas.

para más información http://www.iprpraha.cz/