Inicio Breves Los checos podrán viajar en verano

Los checos podrán viajar en verano

386
0
avion CSA
Aerolineas Checas, parte del Grupo Smartwings

Praga – Desde el 15 de junio, los ciudadanos checos podrán viajar a la mayoría de los países de la Unión Europea sin limitación alguna. De igual forma el gobierno ha dicho que los checos no tendrán que presentar las pruebas del covid-19 al viajar al extranjero ni someterse a cuarentena cuando regresen.

El gobierno también publico el lunes una lista de destinos “seguros”. Es un mapa, con colores como semáforo, con los países europeos según su nivel de seguridad: verde (la mayoría), a donde se puede viajar sin limitaciones; amarillo y rojo. El último es el grupo de paíse a los una a los que recomiendan no viajar.

En la lista la gran mayoría de los países europeos entran en la categoría de destinos “seguros”. Italia, España y Francia están en la franja amarilla. Por otra parte, los extranjeros que lleguen a la República Checa procedentes tanto de los países de riesgo medio como de los de mayor peligro de infección como Italia, España, Francia, Bélgica, Portugal, Irlanda y los Países Bajos, deberán presentar un test negativo de coronavirus.