Inicio Noticias Los checos reciclan poco

Los checos reciclan poco

68
0
tacho de basura bandera checa

El papel se puede reciclar hasta siete veces o lo que no sabía sobre la clasificación de residuos
Puede parecer una nimiedad, pero si cada uno de nosotros agrega uno más a nuestros hábitos de clasificación, como resultado, tendrá un gran impacto positivo en el planeta.

La mayoría de nosotros nos consideramos “clasificadores” experimentados de residuos, sin embargo, hay una serie de cosas que, sin saberlo, hacemos mal al clasificar, o si no estamos seguros, preferimos tirar los residuos mixtos en el mismo lugar. ¡Qué lástima, porque lo que es un desperdicio para alguien puede ser una materia prima importante para otors! Por ejemplo, dicho papel se puede reciclar incluso siete veces. ¿Qué más puede sorprendernos a la hora de clasificar la basura?

Cartones de huevos


Incluso los envases de huevos y los rollos de papel higiénico ya no son la última fase de la vida del papel, porque puede clasificarlos en un recipiente de papel a partir de la primavera de este año.

De las tazas de yogur vacías, generalmente solo es necesario quitar la tapa (y también clasificarlo correctamente) y rasparlo bien o enjuagarlo ligeramente.

Gracias a tecnologías cada vez más modernas, una cantidad razonable de procesadores de papel no evita el reciclaje y se utilizará para otros fines. Las fábricas de papel todavía pueden transformarlos en tipos de papel de menor calidad.

No lavar los envases de yogurt


¿Lavas las tazas de yogur antes de clasificarlas? Ciertamente lo hace de buena fe, pero lamentablemente continúa cargando el medio ambiente al consumir agua. Suele ser suficiente quitar la tapa de los vasos de yogur vacíos (y también clasificarlos correctamente) y rayarlos bien o enjuagarlos ligeramente para que no quede grasa en ellos. ¡O confíelos a una mascota para que los lama.

reciclaje

Puede parecer una nimiedad, pero si cada uno de nosotros agrega un basurero nuevo en la casa para nuestros hábitos de clasificación, tendrá un gran efecto positivo en el planeta. Se pueden encontrar más consejos sobre cómo beneficiar aún más a la naturaleza en http://www.rossmanninspiruje.cz/clanky/udrzitelnost-jako-zivotni-styl. Y si no está seguro de clasificar los materiales correctamente, descargue la aplicación “Where to Go” para más consejos..

Los checos reciclan poco

Los checos clasifican mucho, pero las empresas no reciclan tanto. Ayuda a vertederos más costosos
La nueva legislación sobre residuos tiene el objetivo de reducir los vertederos y promover el reciclaje. La propia Praga está intentando resolver el problema de los residuos con nuevas tecnologias.

Según una investigación de Eko-Kom, los checos son uno de los mejores clasificadores de residuos de la Unión Europea. Según los resultados publicados, el 73% de los checos clasificamos activamente sus residuos. La República Checa también tiene una de las redes de clasificación de mayor calidad de Europa con más de 413.000 contenedores de colores. Sin embargo, esto no es motivo de gran alegría. En lo que a reciclaje posterior se refiere, Chequia va a la zaga de otros. Especialmente por las tarifas altas. La legislación sobre residuos aprobada a finales de 2019 debería cambiar esto, solo que todo se ha demorado mucho por el tama del Covid-19. Praga, que es uno de los mayores productores de residuos per cápita del país, también está presentando varios productos nuevos en este ámbito.

Según el último Informe Ambiental, publicado anualmente por la Cámara de Comercio, Praga produce un total de 5.782 millones de toneladas de residuos municipales en 2018, un aumento del 8,6 por ciento desde 2009. Al mismo tiempo, la tasa de vertederos ha disminuido del 64 al 46 por ciento en los últimos diez años, sin embargo, este método no ecológico de gestión de residuos todavía predomina en la República Checa.

Plegabla y barato


En el vertedero de residuos municipales, la República Checa sigue estando por encima de la media de los Estados miembros de la Unión Europea y el motivo, según los expertos, son las bajas tasas.

La proporción de la utilización de residuos con fines energéticos sigue creciendo en el mundo. Pero la República Checa también va a la zaga del resto de Europa en esta área.

“Entonces, si alguien tiene que elegir si llevar los desechos a un lugar donde se eliminarán de manera ecológica y controlada de una vez por todas y aún así generar calor y electricidad, pero son unos cientos de coronas más costosos, ¿dónde los llevará una persona normal?” Bueno, donde sea más barato, o en vertedero “.

La Legislación de 2019


La proporción de la utilización de residuos con fines energéticos sigue creciendo en el mundo. Pero la República Checa también va a la zaga del resto de Europa en esta área. También esta por debajo de la media europea en reciclaje, que en 2018 alcanzó menos del 39 por ciento del total. Entre otras cosas, La legislación 2019 debería cambiar esos

Para 2025, la República Checa debe reciclar el 55% de todos sus residuos municipales.

El objetivo más importante de la nueva normativa es, en particular, incrementar la clasificación y el reciclaje de residuos, alejarse de los vertederos y el correspondiente cumplimiento de los objetivos europeos obligatorios. Según ellos, en 2025 la República Checa deberá reciclar el 55% de todos sus residuos municipales. En 2030 debería ser del 60%

Nuevos Empleos

Estos son objetivos son extremadamente ambiciosos y la legislación se debe adaptar, lo que desafortunadamente actualmente hace que los vertederos sean extremadamente desfavorables. Además, los residuos son un recurso que nos ayudará a salvar las materias primas primarias, nuestro medio ambiente y apoyar nuevos empleos en la industria del reciclaje. En un momento que gracias al coronavirus toda la industria nacional va a tener que despedir gente.

La medida clave de la legislación será un aumento gradual de la tarifa por depositar residuos municipales mixtos en vertederos de las actuales 500 deverá costar 1.850 coronas en 2030 y la prohibición del vertido de residuos utilizables en 2030. en camino de incrementar el reciclaje de residuos. La tarifa del vertedero ha aumentado varias veces en los últimos años en países al este de nosotros, como Rumania, Lituania, Letonia y Polonia. Los países occidentales han tenido tarifas mucho más altas durante muchos años. La Comisión Europea y la OCDE también vienen recomendando un aumento en la tarifa durante mucho tiempo

Residuos en la ciudad capital


Debido a la alta concentración de la población, Praga lleva mucho tiempo liderando la producción de residuos per cápita, que también está tratando de hacer frente a su gestión de manera más eficiente. En 2019, las empresas de recolección de Praga recolectaron más de 266 mil toneladas de residuos municipales mezclados, la gente de Praga separó 24 702 toneladas de papel y 15 676 toneladas de envases de plástico y 18 428 toneladas de vidrio en contenedores de colores. Se entregaron un total de 1.502 toneladas de envases de cartón para bebidas y envases metálicos ”, calcula Radim Mana, portavoz de Prague Services.


¿Qué se puede hacer para garantizar que los residuos que aún se pueden recuperar no terminen en vertederos?

A continuación, se clasifican los residuos que se tiran en cubos o contenedores de colores. “Aunque es un desperdicio clasificado de los ciudadanos, en realidad es una mezcla de ese tipo. A partir de él se pueden obtener subespecies individuales de desechos. Por ejemplo, Prague Services opera dos líneas de clasificación de papel. En la cabina de clasificación, nuestros empleados eliminan la suciedad, los llamados desechos, clasifican cartón, papel mixto o papel de calidad llamado Deinking, una mezcla de periódicos y revistas. Para envases metálicos, el año pasado