Inicio Noticias Los drones necesitarán placas y uno el carné de manejo

Los drones necesitarán placas y uno el carné de manejo

30
0
desde el 2020 habrá que registrar los drones de más de 250 gramos y el propietario pasar un examen... por disposición de Bruselas

Praga (MfD) – La Comisión Europea ha endurecido las reglas para la utilización de los drones. Desde el próximo año, la compra de ese tipo de aparatos demandará no sólo su registro sino que su propietario pase un examen. Esto para verificar que el dueño conoce las reglas, que el vuelo del dron no amenazará a nadie ni invadirá la privacidad. Sólo los drones más pequeños no requerirán de portar una especie de placa, o número de identidad, gracias al cual serán más fáciles de identificar y dar con su propietario en caso de que violen un área resguardada, como un aeropuerto.

            Esa obligación la tendrán los drones que pesen más de 250 gramos, lo que para la Comisión es peso suficiente como para producir heridas en caso de que caiga desde las alturas. Ahora, ante la posibilidad de que se viole la privacidad, la obligación del registro se aplicará incluso a los drones más ligeros, si llevan cámara. Esto hará que decenas de personas tengan que registrar sus drones y pasar los exámenes, que serán “en línea”. Incluye el conocimiento de la información meteorológica.

todos los drones con cámara, sin importar su peso, deberá estar registrados

Desde la tienda especializada en electrónica “Alza.cz”, se indica que gracias a la caída en los precios en los drones de 4 y de 3 hélices, las ventas se mantienen en la cumbre; al año venden miles. En este año las ventas de drones, ahí, han subido en 28 por ciento.