Inicio Breves Los hinchas de futbol y hockey protestron el sabado por el cierre...

Los hinchas de futbol y hockey protestron el sabado por el cierre de las ligas (videos)

62
0
Panorámica Plaza Ciudad Vieja
El punto de mayor atracción y reunión en Praga: la Plaza de la Ciudad Vieja

Más de 500 hinchas de fútbol y hockey que no llevaban las banderas de sus equipos protestaron por la suspensión de ambas ligas por el Covid-19. La protesta se llevo a cabo en la plaza de la ciuad vieja.

Los organizadores de la protesta le pidieron a los presentes que respetaran las normas de distanciamiento, pero a simple vista se podía notar que nadie hizo caso a la petición. Por otro lado la huelga que comenzo de forma pacifica termino con la intervención de los cuerpos de seguridad.

Al evento asistieron más de 500 personas , según el vocero de la policia Hoffman, habían más de 2.000 personas en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. También se violaron otras medidas. Por tanto, la policía puso fin a la manifestación de forma prematura. La situación luego se intensificó. Algunos manifestantes intentaron romper el cordón policial y lanzaron petardos. La policía tenía policía de caballería, un cañón de agua en el lugar. Después de una breve escaramuza, la policía empujó a los manifestantes hacia la plaza y comenzó a arrestar a los participantes más activos en los enfrentamientos. Incluso antes del inicio de la Manifestación. la policía Había publicado en Twiter r que durante las inspecciones, habían encontróado pirotecnia, boxers, bastones telescópicos y un arma de fuego. Hasta ahora se estima que hay al menos unos veinte heridos, la mitad de los cuales son policías.

Babiš Dijo estar sorprendido

El primer ministro Andrej Babiš condenó a los participantes por hacer de la huelga una batalla. Así lo expreso a ČTK, Babiš dijo que estaba sorprendido de lo despiadados y egoístas que son algunos ciudadanos que no cumplen con las regulaciones gubernamentales contra el covid. Según el ministro del Interior, Jan Hamáček (CSSD), se confirmaron los temores de que los hooligans del fútbol aprovecharían la manifestación para usar lla vilencia.

Zdenek Hřib no hay ley que prohiba las manifestaciones

El gobernador de Praga Zdenk Hřib en un Twiter dijo. No estoy contento con que los paramédicos tengan trabajo extra. Sin embargo, la ley no permite prohibiciones preventivas de manifestaciones. El personal de la municipalidad llamó a la convocantes a dar por terminado el evento luego de que se violaron las normativas legales. A lo que los manifestantea no obedecieron la llamada.

En estos videos públicado en Twiter por la policia checa se puede ver como actuaron los cuerpos de seguridad