Inicio Economía Los militares abrirán sus bosques… a las abejas

Los militares abrirán sus bosques… a las abejas

96
0
abeja flor

Praga (denik.cz) – En este año, las abejas han sufrido mucho más que en años anteriores debido a las lluvias y falta de alimentación, aunque también por las enfermedades. Así, la empresa “Bosques y Establos Militares” (VLS), le ha ofrecido a los cultivadores de abejas el abrir los bosques militares para que sitúen ahí sus panales. Como han sido áreas reservadas para los entrenamientos de los militares, por años han estado fuera del alcance de la civilización. Son zonas con una naturaleza única, no golpeada por los químicos de la agricultura.

VLS firmará sendos acuerdo con los criadores de abeja para que puedan colocar “campos” de panales (un máximo de 20 en cada campo) y que estén separados al menos 2 kilómetros. El contrato será a cuatro años y harán un pago simbólico. Los militares les facilitarán también el acceso a los puntos con panales, usando las vías forestales. Petr Král, director de VLS explica que el objetivo de esta cooperación es sacarle provecho a la laboriosidad de las abejas para la estabilidad ecológica del territorio nacional. Para que los bosques funcionen correctamente, también es importante la intervención de los insectos polinizadores.

Se abrirán los cotos en Ralsko y en Brdy, que los soldados abandonaron hace tiempo. Pero, también accederán a los bosques en las cercanías de los cotos militares en: Hradiště, Boletice, Libavá y Březina. La cantidad de miel silvestre ha sido extraordinariamente débil. Es incluso la peor en los últimos 20 años, según informa Milan Špaček, de la sociedad “Medokomerc”. Encargada de comprar miel de los productores checos y la pone en los comercios. En ocasiones encontraremos miel floral o miel de colza. Pero silvestre hay muy poca.

abejas, frutas