Inicio Noticias Los partidos políticos son importantes para mantener la Democracia

Los partidos políticos son importantes para mantener la Democracia

421
0
"No queremos a un agente de la StB en la política", se lee en una pancarta abandonada en una de las calles del centro de Praga después de una manifestación contra el Gobiero. La StB era la seguridad del Estado en la Checoslovaquia comunista

Praga – Según una encuesta hecha por la empresa demoscópica STEM, el 50% de la población checa considera que los partidos políticos son importantes para poder mantener de forma estable un sistema democrático. Aunque cabe destacar que muchas personas piensan que los partidos los han defraudado; por otro lado, en los últimos años, todos somos testigos de las manifestaciones masivas en donde critican a uno u otro partido o en su defecto a los representantes políticos de los movimientos que han conseguido entrar en el parlamento.

Ahora en lo que se refiere a los partidos, la población no sólo los ve como garantes de la democracia sino también como una necesidad para la existencia de libertades sociales. Pero, por otro lado, sólo el 40%  de ciudadanos checos dijo estar completamente satisfecho con el actual régimen. Lo que es interesante, es que tanto las opiniones  de hombres y mujeres coinciden a la hora de evaluar la actual situación política. Inclusive sin hacer diferencias entre los niveles económicos , sociales y educativos de las personas entrevistadas ni, inclusive, cuando hablamos de las ciudades o el campo.