Inicio Noticias Los venezolanos en Praga pidieron libertad el 1. de mayo

Los venezolanos en Praga pidieron libertad el 1. de mayo

113
0

El primero de mayo es el Día Internacional  de los Trabajadores en la República Checa al igual que en toda Europa se celebra con varias manifestaciones y aunque por lo general no se ve a los sindicatos obreros haciendo marchas para reclamar sus derechos, todos los partidos o movimientos políticos realizan actividades o protestas, con concentraciones para captar la simpatía de los votantes.   

  Este aňo fue un poco distinto; salieron organizaciones políticas para apoyar a Venezuela por su actual situación social y económica. Algunos defendiendo la causa de Guaidó y otros la de Maduro.

    Los venezolanos residentes en Chequia en su totalidad protestaron contra Maduro mientras que los únicos que salieron a apoyarlo fueron los Comunistas Checos. Ambas concentraciones fueron muy tranquilas pero la de los venezolanos de forma muy simbólica se realizó en la Plaza Wenceslao, allí donde en 1989 los checos lograron su Libertad.

.. el mensaje es claro…

En Venezuela las noticias más destacadas por su repercusión internacional:

Niegan recurso de Maduro para impedir que Guaidó represente a Venezuela

 La Corte de Circuito del Distrito de Columbia decidió que solo el presidente encargado puede ejercer la representación del país en los Estados Unidos

 Un tribunal del Distrito de Columbia negó el miércoles un recurso a Nicolás Maduro para impedir que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela,  represente al país en las cortes estadounidenses.

 «Que un gobierno sea considerado como representante de un Estado extranjero es una cuestión política más que un tema judicial y esto tiene que ser determinado por el departamento político del gobierno», indicó el tribunal.

El tribunal determinó que el reconocimiento por el Ejecutivo de un gobierno extranjero es conclusivo para todas las cortes domésticas, que están obligadas a aceptar esta resolución.

La corte recordó que el 23 de enero de 2019 el gobierno de Estados Unidos reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Según informo el diario el Nacional de Venezuela

Por otro lado

 La vivienda del opositor venezolano Leopoldo López fue allanada y robada el miércoles por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según constató Efe.

 Mientras esto sucedía, Gustavo Tarre, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, informó que Nicolás Maduro había mantenido conversaciones el martes para abandonar el país.

 “También el miércoles, durante un lapso largo, hubo una ausencia total del usurpador y era porque se estaba produciendo una negociación para saber a dónde se iba Maduro”,  afirmó Tarre a su salida de una reunión de la OEA.

por ahora Tintori y López se encuentran en la residencia del embajador de España en Caracas, Jesús Silva Fernández, donde han sido acogidos, si bien no han solicitado asilo político es una medida de protección

  En la maňana de hoy los padres de Padrino López el actual Ministro de la defensa., le pidieron en un comunicado que no siguiera defendiendo la tiranía de maduro