Inicio Noticias Madeline Albrigth habla de Venezuela en la Universidad Carolina de Praga.

Madeline Albrigth habla de Venezuela en la Universidad Carolina de Praga.

641
0

Chavez gano el 6 diciembre de 1998 al exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer (ProVe, Copei y AD) convirtiéndose en el Presidente más joven que ha tenido Venezuela en la era democrática empezaba asi la odisea venezolana.

En 1998, antes de llegar a la presidencia, Chávez proclamaba que estaba dispuesto a entregar el poder cinco años después, tal y como lo ordenaba la constitución de ese país. Sin embargo, a lo largo de 13 años de mandato, cambiaba su posición.

De hecho, en algún momento pronosticó que gobernaría hasta el 2021, luego afirmó que necesitaba mantenerse hasta el 2031 en el Gobierno para consolidar la Revolución Bolivariana y su proyecto del “Socialismo del Siglo 21”.

En el 98 las tropas estaban con Chávez y su proposición política ahora son esas tropas los que quieren salir del modelo chavista autodeterminado el “Socialismo del Siglo 21”, una prueba de esto se podía leer en el diario checo “Právo”, el cual, en una nota del 17 de marzo del 2019 decía que: “…. CNN, había publicado que el atentado donde se usaron los drones contra Maduro lo habían planificado varios militares venezolanos, hace poco algo asi era impensable ahora, nadie quiere al pupilo de Chávez”.