Inicio Eventos Mañana será La Noche de los Museos de Praga

Mañana será La Noche de los Museos de Praga

146
0
Museos Abiertos 16 Edición
Museos Abiertos 16 Edición

Tradicionalmente, el segundo sábado de junio en Praga todos los museos y galerías abren sus puertas de forma gratuita para todo el público.  En la «Noche de los Museos de Praga» de este año 45 museos participarán en el evento, entre ellos galerías y otras instituciones culturales en total de 70 edificios; lo que garantiza que será un programa muy interesante y con  un ambiente único. Este año, la noche de los Museos de Praga tendrá lugar el sábado 8 de junio de 2019 de 19:00 a 1:00.

El transporte será gratuito y todas las líneas de metro y tranvías prolongarán sus horarios regulares. También habrán líneas especiales de autobuses que lo llevarán directamente a los museos que esten participando en este acontecimiento. La entrada a todos los edificios será gratuita, con la excepción de «Vyšehrad NKP», donde se pagará una tarifa para entrar de carácter simbólico: 1 CZK.

 Como es costumbre la gente podrá visitar varios museos, y habrá un  programas de acompañamiento muy amplio y cerca de todos los museos. La gente encontrará puntos informativos para los visitantes de los Museos, en donde podrán recibir mapas de transporte para poder moverse con más facilidad a las galerías que deseen visitar.

Novedades para visitar este año

1)  El Museo Nacional de Cine NaFilm, ubicado en la calle Jungmannova 748/30 acaba de abrirse recientemente. La exposición que  da vida al fascinante mundo del cine y ofrece una experiencia que seguramente va a ser inolvidable tanto para niños como para adultos. Por primera vez participará en este festival nocturno. Durante la visita, descubrirá cómo se hace una  película, ya que la exposición está pensada para que sea interactiva. También los visitantes podrán hacer su propia película animada y ponerle sonido con las tecnica más avanzadas del «7mo. Arte».

  2) También El cine «Ponrepo», del Archivo Nacional de Cine, participará en la «Noche de los Museos» y presentará algunos trabajos de Karel Zeman; como son:  «The Way to Prehistory», «The Invention of Destruction and Baron Munchausen».

  3) Por último, el otro museo que se unirá a esta gran noche es el «Museo de la Aviación Kbely», donde habrá muestras de helicópteros  despegando, Mig 21 y otros aviones militares