Inicio Noticias Marco Rubio ha pedido a Trump que examine los riesgos...

Marco Rubio ha pedido a Trump que examine los riesgos que tiene para EEUU la venta de AT&T a la empresa checa PPF.

594
0
El senador republicano Marco Rubio ha pedido a la administración Trump que examine las implicaciones que puede tener para la seguridad para los Estados Unidos, la venta planeada de AT&T al grupo económico Central European Media Group Enterprises (CME) al conglomerado checo PPF Group. 

El senador republicano Marco Rubio ha pedido a la administración Trump que examine las implicaciones que puede tener para la seguridad para los Estados Unidos,  la venta planeada de AT&T al grupo económico Central European Media Group Enterprises (CME) al conglomerado checo PPF Group.

Rubio ha dicho que la compañía checa tenía fama de actuar como un “empresa de lobby de intereses chinos en la República Checa” 

Rubio agregó que las compañías de telecomunicaciones pertenecientes a PPF estaban trabajando con Huawei para desarrollar tecnología 5G.

El grupo CME opera en la República Checa, así como en Bulgaria, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia, llegando a tener alrededor de 97 millones de clientes y posee algunos de los portales  de noticias más visitados en Europa Central 

PPF, el grupo de Petr Kellner, según ha dicho  en un comunicado que parecía que Rubio confiaba en “información falsa” de algún político checo.

El grupo dijo que sólo heredó la tecnología Huawei como parte de su adquisición del operador de telecomunicaciones noruego Telenor el año pasado.