Inicio Covid 19 Mascarillas: Las llevamos, pero las usamos mal

Mascarillas: Las llevamos, pero las usamos mal

67
0
Peligro Y Miedo, Más De 3000 Casos COVID-19 Nuevos.
Babiš recomienda a Trump que los estadounidenses usen las mascarillas

Praga – El diario “Mladá fronta Dnes” en su edición de hoy jueves trae en primera página la noticia-alerta sobre las mascarillas: las llevamos, pero las usamos mal. Hemos perdido la perspectiva correcta y la atención. “Las personas usan la misma mascarilla incluso más de una semana. Luego, en éstas se multiplican las bacterias y los hongos”.

Según los resultados de un sondeo de la agencia JPSOS, realizado para la empresa RESPILON, mostró que el 40 por ciento delos checos cambia su mascarilla sólo una vez al día. Otro 15 por ciento la cambia incluso 1 vez por semana. Sólo el 16 por ciento la cambia luego de haberla usado. Uno de cada diez checos considera que su mascarilla es plenamente funcional para todo el día. Y algo más del 2 por ciento de la población no usa la mascarilla, para nada.

La agencia demoscópica CVVM encontró en una medición de inicio de julio que el 80 por ciento de las personas aprobaba el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos. Ahora, en septiembre, otra medición similar, de STEM/MARK, hecha para “MfD” encontró que apenas 1 de cada diez checos aprueba el uso de la mascarilla en público. La gente está harta de volver a usar las mascarillas.

El servidor “iDnes.cz” sometió a análisis las mascarillas que llevaron diferentes personas, por diferentes lapsos de tiempo. Por tres días, dos días, 1 día. “En las mascarillas usadas un día si bien aparecieron muchas bacterias, muchas más se descubrieron en las que se usaron tres días. Pero, incluso se comprobó que esos usuarios empezaron a respirar incluso hongos, que se fue formando en las mascarillas.