Inicio Eventos Mezipatra: Dos cintas argentinas en competencia

Mezipatra: Dos cintas argentinas en competencia

91
0
afiche festival Mezipatra 2020

Praga – Mañana jueves 5 de noviembre arrancará en Praga y en forma virtual, el festival “Mezipatra”, con la proyección del drama alemán “Futur Drei”. La historia del joven Parvis, quien de no ser por su mal menor de hacer robos pequeños, hubiera podido permanecer en su pueblito alemán y gozar de sus bacanales. Es una película galardonada con un “Teddy Award” y el tema central es muy actual: puede alguien, en el mundo actual, sentirse como en su propia casa, en una tierra extranjera. En la sección de competencia principal hay dos películas argentinas, una brasileña, así como europeas y asiáticas.

El cine de América de Sur en la competencia principal

Argentina está representada por “El cazador”, del director Marco Berger y por la cinta “Las Mil y Una”, de la directora Clarisa Navas. Ambas películas del presente año. Brasil muestra la obra de Daniel Nolasco: “Viento seco”. En los tres casos, los directores son también los autores de los guiones.

“Apreciados espectadores de Mezipatro. Trabajo ya por noveno año en el festival y en este tiempo he vivido momentos de felicidad inmensa, de éxitos excelentes, de desórdenes inmensos e incluso de desgarradores momentos humanos. Organizar un festival que goza de un nombre no sólo dentro del país sino también por el mundo, un festival que está ya por mucho tiempo con subfinanciación, es un gran sacrificio para cada uno de los que tomamos parte del mismo. Sólo que ese sacrificio lo hacemos con gusto, con una sensación de haber cumplido. Por que siempre los tenemos en nuestra mente, ustedes que llenan las salas de los cines cada año y quienes crean una atmósfera única”, dice Pavel Bicek, director de “Mezipatra”.

Fesival de temática “queer”

El Festival “Mezipatra” (entre pisos o mesanine) está orientado al cine de temática “queer”. En este año se realiza bajo el lema: “Recuperación”. Los organizadores destacan que todo proceso de recuperación lleva intrínseco un reforzamiento a lo anterior. Y justo esas transformaciones son las que vemos en los héroes y heroínas de las peliculas elegidas en este año. “Gracias a que toman conciencia de sus fragilidades, los personajes se vuelven más fueres y enfrentan los retos y miedos que el mundo, aunque ellos mismos les ponen por delante. Es pura quimera la narrativa sobre la estabilidad, pero, en las películas la estabilidad se convierte en reto”, indican los organizadores.

El festival durará hasta el próximo 21 de noviembre. Todo el programa fílmico lo podrán seguir a través de la plataforma: aerovod.cz (aparecen los afiches de las películas y el precio por “entrada” virtual).