Inicio Noticias Mike Pompeo arriba hoy a Bratislava y discutirá con los jóvenes sobre...

Mike Pompeo arriba hoy a Bratislava y discutirá con los jóvenes sobre la Democracia

403
0
E: Secretario de Estado de los EE.UU. estará hoy en Bratislava, una escala en su gira por Europa Central

Bratislava (aktuality.sk) – El jefe de la Diplomacia de los Estados Unidos, Mike Pompeo, arribará hoy a la capital eslovaca, donde se espera que mantenga una discusión sobre la evolución económica y democrática en Eslovaquia en los últimos 30 años, es decir el período desde que, en noviembre de 1989, decidieron, junto a los checos, derrumbar al sistema socialista checoslovaco. El debate también se dedicará a la importancia que tiene este país centroeuropeo como miembro de la familia euroatlántica. La reunión con el ex director de la CIA la organiza el “think-tank” “Globsec” en cooperación con la embajada de los EE.UU. en la capital eslovaca.

            “La visita del ministro Pompeo es otra oportunidad fantástica, en donde tenemos la oportunidad de ofrecer una plataforma de discusión a la gente joven con quienes crean las políticas mundiales. Igual que cuando se produjo la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, en octubre del 2018, incluso la llegada del Secretario de Estado envía una señal, que hasta a los más grandes líderes mundiales, a los países más fuertes del mundo, les interesan lo que piensa la gente joven de nuestra región”, aseguró Róbert Vass, presidente de “Globsec”.

Imagen a la página de “Globsec” promoviendo el evento con Pompeo

            Los organizadores prevén que el evento durará alrededor de 30 minutos y la discusión será transmitida en vivo por la estación pública “Televisión Eslovaca” (RTVS) así como por la sitio Web de “Globsec” y de su muro en “Facebook”. El servidor “Spravy.pravda.sk” señala que Pompeo tiene previsto reunirse con el presidente, Andrej Kiska, con el jefe del Gobierno, Peter Pellegrini así como con su homólogo Miroslav Lajcák (quien en este año preside también la OSCE y se dedica a intentar encontrar una solución pacífica al problema en Ucrania).

            Desde la vecina Rep. Checa de destaca que en Pompeo viene a Europa Central y hará escalas en Polonia, Eslovaquia y Hungría, es decir tres de los cuatro países miembros del “Grupo de Visegrado”, pero dejará por fuera a los checos. ¿Se preguntan por qué?