Inicio Elecciones Consejo Regional y Senado 2020 Mikuláš Minář quiere entrar en la politíca

Mikuláš Minář quiere entrar en la politíca

119
0
Mikuláš Minář, la cara visible del movimiento "Un Millón de Momentos por la Democracia"

Mikuláš Minář dimitió de su cargo como presidente de la iniciativa cívica Million Moments for Democracy. La razón es que quiere entrar en la política. Esas fueron sus palabras en una entrevista que le hizo el diario Denik N. Minář comenzo la entrevista diciendo “No sacrifiqué tres años de mi vida solo para intentar levantar a los checos del sofá y llenar el parque de Letná. No generé tanata energía solo para hacer ruidoso y desperdiciarlo todo “,

Pregunta Recientemente, se ha especulado sobre la posibilidad de que la plataforma cívica Million Moments for Democracy se convierta en un partido político. ¿Que hay de cierto?

Minář: La situación política actual lleva mucho tiempo estancada y no parece estar cambiando. La tendencia se ha mantenido igual durante los últimos tres años. Las preferencias políticas no han cambiado mucho.

Ya en junio dije que en estas circunstancias estaba dispuesto a entrar en la política. Lo cual estaba descartado hasta entonces. Ahora he llegado a creer que la situación es estúpida. Ya sea la desintegración de la administración estatal, la oligarquía del estado, la violación de las reglas, el abuso de poder. Además, es deplorable lo que está mostrando el gobierno con la segunda ola de coronavirus completamente incontrolable. Esas malas políticas tendrán enormes consecuencias económicas. Incluso una reacción insuficientemente y adecuada de la oposición, los grupos politicos que deberían dar esperanzas de que esto realmente pueda cambiar.

¿Qué significa esto?

Casi he decidido que la dinámica debe cambiar. Para cambiar el impulso político estancado. Es necesario intentar crear un nuevo movimiento que tenga el potencial de dirigirse al electorado que la oposición no puede abordar, es decir, los votantes actuales de los partidos gubernamentales, las personas que están desilusionadas y no votan, o las que eligen partidos gubernamentales como una elección de emergencia. .

¿Qué significa esto en la práctica?

En la práctica, esto significa que el viernes puse a disposición por un tiempo el puesto de Presidente de la iniciativa cívica Million Moments for Democracy. La asociación lo aceptó ayer y eligió un nuevo presidente, Benjamin Roll. Hay una promesa de que Million Moments for Democracy no se convertirá en un movimiento electoral y seguirá siendo una iniciativa cívica.

No quiero cargar un millón de momentos pensando en mi entrada en la política, así que hice disponible el puesto. Es por eso que Benjamin ha estado liderando informalmente la organización las últimas semanas,