Inicio Covid 19 Muchos perros son propensos a enfermedades respiratorias y también al coronavirus.

Muchos perros son propensos a enfermedades respiratorias y también al coronavirus.

87
0
Aún hay que instalarles sus microchipes a como 1 millón de perros en toda la Rep. Checa

Una de las causas más comunes para visitar al veterinario es la preocupación de los dueños por las afecciones respiratorias de sus mascotas

Existen enfermedades que se presentan con mayor frecuencia en ciertas razas de perros uno de los otros factores, lodeterminan la conformación física del animal, lo cual hace que haya una propensión a fallas orgánicas de ciertos sistemas.

Branquicefalia una emfermedad comun

Las razas de perros que sufren de braquicéfalas son aquellas que se caracterizan por tener un cráneo ancho, nariz achatada, ojos prominentes y menos dientes, suelen carecer de los dos últimos molares.

Este tipo de conformación ósea los hace susceptibles de padecer de un problema respiratorio conocido como síndrome braquicefálico. Este conjunto de condiciones producen una enfermedad que obstruyen las vías respiratorias del perro. Es decir: orificios nasales cerrados, paladar posterior largo y una obstrucción de la entrada de aire.

Para evitar la Branquicefalia

Praga, una ciudad que adora a los perros

Es recomendable. No usar collares, ya que contribuyen a obstruir la fácil entrada del aire. Lo más recomendable en este tipo de razas es usar pecheras que se consiguen en tiendas para mascotas.

– Evitar el sobrepeso y la obesidad porque esto reducirá la capacidad respiratoria del animal.

– Evitar la actividad física excesiva. Idealmente, paseos cortos y de poco esfuerzo.

– Evitar que el perro coma vorazmente: esto puede producir ahogo con facilidad por la ansiedad al comer.

El Covid-19 una infección zoonótica

El nuevo coronavirus es una infección zoonótica, o sea que salta de los animales a los humanos. Aunque hay poca evidencia de que las mascotas sean grandes difusoras del virus.

Pero debemos destacar que los perros que sufren de Bonquicefalia son más propensos a sufrir coronavirus

Veterinarios de canada analizaron las mascotas de un grupo de personas con diagnóstico positivo de covid-19.

En un primer grupo, sus propietarios fueron diagnosticados en un lapso de dos semanas, tomaron muestras de 17 gatos, 18 perros y un hurón. Estos resultaron todos negativos, excepto 1 resultado no muy claro.

Luego hicieron pruebas sanguíneas a ocho gatos y diez perros, cuyos propietarios estaban por fuera del lapso de dos semanas, comparando estas pruebas a muestras tomadas antes de la pandemia.

Todos los gatos y uno de los perros con anticuerpos mostraron signos de enfermedades respiratorias u otros males al mismo tiempo que sus amos.

No hay que alarmarse

Expertos independientes que hicieron la investigación. La presentaraán en la Conferencia de la sociedad europea de microbiología clínica y enfermedades infecciosas a fines de este mes. Las pruebas las consideran sólo informativas ya que es una muestra demasiado pequeña .

Gatos y perros domésticos de Europa y Estados Unidos dieron positivo al virus durante la pandemia, y en abril el Zoológico del Bronx de Nueva York señaló que un tigre atrapó el virus probablemente de un cuidador asintomático.

La Organización Mundial de la Salud afirmó que no está claro todavía si los animales infectados son un riesgo para los humanos.