Inicio Breves Murió Miloš Jakeš

Murió Miloš Jakeš

257
0
Milos Jakes

Murió Miloš Jakeš el comunista checoslovaco más poderoso de finales de la década de 1980 y uno de los rostros más importantes de la famosa normalización

A la edad de 97 años murió, el político comunista Miloš Jakeš. Después de la Revolución de Terciopelo, practicamente se alejó de la política.

Aunque cada 1. de mayo con una sonrisa en los labios iba al parque de exposiciones de Praga 7 para celebrar el día de los trabajadores. Sin embargo, treinta años después de la caída del régimen socialista, varios personas iban a saludarlo .

Miloš Jakeš, fue Secretario General del Comité Central del Partido Comunista. Un comunista devoto y un hombre que, aunque fue fundamentalmente despedido de su patido después de la revolución de Treciopelo. Seguía completamente comprometido con la idea del trabajo colectivo, la economía socialista y la seguridad social.

Miloš Jakeš llego a ser el comunista más poderoso del país. Al mismo tiempo,el era una muestra de las personas que el régimen comunista llevó al poder.