Inicio Noticias Nadie de los altos cargos constitucionales ha condenado el ataque al diputado...

Nadie de los altos cargos constitucionales ha condenado el ataque al diputado Feri

58
0
.. en su cuenta de "Twitter", el diputado Feri colocó esta foto, con los dientes con ratro de sangre, luego sería llevado al hospital (lo cual también reseña con foto)

Praga (denikN.cz) – Han pasado ya varios días desde la agresión al diputado del TOP 09, Dominik Feri, en Boršice na Uherskohradišťsku, y aún, ninguno de los cuatro más altos cargos constitucionales ha emitido una declaración oficial de condena. Contrastando con lo que suele pasar en el exterior, donde esas condenas aparecen de inmediato. Por ejemplo, el primer ministro Andrej Babiš puso en su cuenta de “Twitter”, durante el fin de semana por la Semana Santa, publicó una felicitación al nuevo presidente electo de Ucrania y expresó su pesar por los ataques terroristas en Sri Lanka. 

En la página de Babiš la única referencia a la agresión de Feri fue el compartir el vínculo al artículo referente, en el diario amarillista “Blesk”. Al servidor “Blesk Zprávy”, comentó: “Le deseo al Sr. Feri una pronta recuperación. Lamento lo que le pasó, los ataques terroristas y los insultos no son aceptables ni debemos tolerarlos”. Antes tiene un saludo amistoso a sus seguidores, en donde pone que por la Pascua él se va a descansar un rato a su querido Marruecos.

            Si se visita la página de la Oficina del Gobierno ni en sus cuentas en las redes sociales no hay mensajes oficiales de condena. Pero, ni el presidente checo, Miloš Zeman, ni el presidente de la Cámara de Diputados, Radek Vondráček (ANO 2011), de la cual Feri es miembro, ni el jefe del Senado, Jaroslav Kubera (ODS), han colgado algún mensaje de apoyo al diputado agredido, menos condenando el acto. Vondráček se justifica diciendo que pasó con su familia de vacaciones por la Pascua, en la casa de campo, donde estuvo desconectado del mundo, por lo que poner un comentario aposteriori, con muchos días de retraso, no se vería bueno.

            “Pienso que lo fundamental ya fue dicho y que en vez de más declaraciones mediáticas le toca darle espacio a la Policía para que, con tranquilidad investigue eficientemente lo ocurrido. En lo que respecta a mi posición, a lo mejor no le sorprenderá que condene los incidentes de ataque y que no tenga un pensamiento bueno sobre ellos”, agregó Vondráček. Quien sí emitió un mensaje durante el feriado de Pascua fue el presidente del gubernamental ČSSD, Jan Hamáček, quien condenó el ataque.

.. otro trino de Feri en su cuenta de «Twitter», donde muestra el corte a su camisa, también
ha publicado las fotos de los que asume son sus agresores…

            En el exterior suele pasar algo diferente. Por ejemplo, el 8 de enero agredieron en el centro de Brem al diputado alemaán Frank Magnitz, del partido populista AfD. La Policía calificó la agresión como un acto de motivo político y al día siguiente el acto fue condenado no sólo por el Gobierno Federal Alemán sino también por el presidente Frank Walter Steinmeier. AfD por ser un partido contrario a las estructuras tradicionales, no es muy popular entre los politicos e incluso en el Parlamento Federal Alemán, los miembros rechazan elegir a uno de sus representantes a la dirección de esa institución.

A Feri lo agredieron por las tonterías que dice en la Cámara

Paralelamente, en las redes sociales sigue la discusión por la agresión que sufrió el pasado domingo el diputado Dominik Feri (TOP 09); por lo que tuvo que ser internado en un hospital por la herida que sufrió en la espalda. En las discusiones muchos califican a Feri (22) como un provocados, hay otros, no pocos, que defienden a los dos agresores e incluso hay quienes aplauden el que haya sido herido. Feri rechaza que él juegue el papel de provocador.

            El servidor “Novinky.cz”, explica que las críticas le llovieron aún más a Feri luego de que en sus cuentas de “Twitter” y de “Instagram” escribiera detalles del incidente. Una persona identificada como “Jaromír H.”, de Ostrava escribió que le deseaba justo lo que le pasó y estima que le debieron haber causado incluso un daño mayor, especialmente por las estupideces que dice en el Parlamento (ver imagen inserta del comentario, en checo).

            La gente señala que fue Feri quien provocó la agresión, por que él toreó a los dos hombres. Esto lo rechaza tajantemente el diputado topista: “Pero, por Dios, ese hombre vino hacia mi, cuando yo salía para fumar, me preguntó si yo era Feri y de inmediato empezó a puñetearme a la cara”, describe el diputado.  Otro de los críticos, comenta en el muro de Feri que “el arrogante homosexual de color recibió puñetazos”. El Sr. Michal K., destaca que de no haber sido negro nadie le habría pegado. Alfred G. le pone al diputado que él es un racista, un cerdo racista y qué puede hacer; lo mejor que Feri haría es irse al África y asentar su trasero en la tierra de allá.

            Hay que destacar que el diputado Feri colgó en su cuenta de “Twitter” las fotos de los dos hombres que él dice lo agredieron (a la derecha) y que deberían ser los sospechosos. Hasta ahora la Policía no ha detenido a nadie por esa agresión. Monika Kozumplíková, portavoz policial, explica que las investigaciones continuaban, que nadie ha sido aún acusado y como todo está en pleno desarrollo, no ofrecerán detalles ni informaciones. Dominik Feri nació en Kandañ, el 11 de julio de 1996, es diputado checo desde octubre del 2017 y desde el 7 de noviembre del 2014 es miembro del Municipio de Teplice (con esa elección se convirtió en el concejal más joven en el país y en el 2017 en el diputado más joven en la historia checa). Ya en el año 2016 llamó la atención por su spot promocional de campaña, junto con otros políticos, donde tocó el sensible tema del racimo. Grabó una parodia a un conocido programa cómico de televisión, “Ceská soda”.