Inicio Noticias ¿ Necesita el aeropuerto de Praga una segunda pista de aterrizaje ?

¿ Necesita el aeropuerto de Praga una segunda pista de aterrizaje ?

68
0
Aeropuerto Václav Havel Praga

La construcción de la segunda pista prevista del aeropuerto de Praga es uno de los nuevos proyectos más discutidos en la República Checa. Si la capacidad de otros aeropuertos de la República Checa se utilizara de manera óptima, no tenemos que construir nada en este momento. Al menos eso es lo que afirma Hana Šmejkalová, directora del aeropuerto de Pardubice.

Si tomamos en cuenta los datos turisticos antes de la pandemia. Praga ya estaba totalmente abrumada, cuando termine la crisis en poco tiempo volveremos a tener grandes volumenes de turistas, al igual que un aumento de trafico de mercancia. Además, las regiones de la República Checa deben apoyar el turismo. Por ejemplo. El aeropuerto de Pardubice está muy cerca de la capital. si nos fijamos desde la estación principal de trenes de Pardubice, se puede llegar a Praga en 50 minutos.

El año pasado, el aeropuerto de Praga recibió 17 millones de pasajeros, de los cuales ocho millones eran turistas. Se hala mucho sobre la necesidad de mejorar el transporte al aeropuerto, pero la pregunta basica es cuantos pasajeros van a Praga

La solución para el transporte al aeropuerto de Praga se ha pospuesto durante mucho tiempo. También se ha hablado de construir un metro o una pista de aterrizaje en el aeropuerto. El transporte urbano de Praga ya está en su limite, y si comienza a construir la segunda pista para el aeropuero, seguro la parte norte de Praga tendrá problemas de transporte aún mayores que los que tiene ahora.

Necesitamos la segunda pista de Praga

Siempre debemos preguntarte cuál es el objetivo y cómo esta decisión ayudará a la economía nacional y especialmente a la gente de este país. A la hora de gestionar el transporte aéreo, tanto nacional como internacional, así como el transporte de pasajeros o mercancías. Así que lo primero que debemos hacer es involucrar sistemáticamente a todos los aeropuertos regionales que clasificamos como la columna vertebral. Además, en el momento actual de crisis coronaria y teniendo en cuenta todas las previsiones de cómo y dónde se desarrollará el transporte aéreo, todo puede funcionar en su estado actual y no hay necesidad de construir nada.

En cuanto a los pilotos, se les entrena de forma rutinaria y deben someterse a pruebas periódicas. Pero es posible que la gente tenga miedo de volar simplemente por la decoloración de la cubierta.

Es verdad que el gobierno establece la política de transporte en sus programas y metas de acuerdo con las prioridades y posibilidades reales. No debemos olvidar que el transporte aéreo es crucial no solo para el turismo, sino también para el comercio, la banca, la industria, las relaciones internacionales y similares. El descenso de este año es abrumador, pero todas las crisis terminará algún día. Por eso es necesarioo involucrar a todos los aeropuertos regionales en una estrategia general: Brno, Ostrava, Karlovy Vary, Pardubice.

En la ciudad de Česke Budějovice se está construyendo un aeropuerto … Todo esto debería ser justo los aeropuertos troncales que deberían formar parte de la política de transporte del país

¿Qué es aeropuerto troncal?

Los aeropuertos troncales forman una red estratégica de aeropuertos en un país determinado y están estrechamente relacionados con la estrategia del gobierno. Sobre este tema se mantuvieron negociaciones con el ministro Havlíček, quien, junto con los expertos, presta especial atención a la política de transporte de Chequia.

El Ministerio de Transporte invitó a expertos a cooperar, incluidos los directores de aeropuertos. Al final, hay que decir qué los aeropuertos son de importancia estratégica para el transporte. El transporte aéreo debe considerarse tan importante como el transporte ferroviario, por carretera y marítimo. La ciudad capital de Praga es importante, pero la importancia de los aeropuertos regionales no debe olvidarse ni subestimarse para el desarrollo de las regiones de la República Checa.

La asistencia de los aeropurtos regionales

Si hablamos de costos operativos, de cada aeropuerto y lo que los aeropuertos más pequeños estan descongestionadosno pueden afectar pero si ayudar al desarrollo de las regiones. En 2018, antes de que el Ejército de la República Checa cerrara el aeropuerto de Pardubice durante dos meses debido a reparaciones en la pista. Gracias a las reparaciones se han podido cubrir los costos operativos. Pero hasta ahora, el mayor costo de cualquier aeropuerto es la seguridad.

En Europa, la seguridad aérea está a cargo de EASA, que establece las condiciones, regulaciones y recomendaciones que, por supuesto, todavía se están reforzando. Sin embargo, el transporte aéreo debe seguir siendo seguro y rápido, mientras pero poder cumplir con todos los requisitos de seguridad es extremadamente caro. Pero no le queda nada más si quiere operar el aeropuerto.

Los aeropuertos estan bajo un estricto control de montos millonarios para nuevos escáneres, rayos X, detectores de explosivos, los costos del cuerpo de bomberos, el servicio de rescate, etc. Y cuando no se vuela, no hay forma de generar ingresos, mientras que sus costos fijos permanecen. Y no benefician al funcionamiento de las tiendas libres de impuestos en los aeropuerto, especialmente en un momento en que tampoco hay mucho que comprar en ellas,